Jue, 28 mar 2024 | 22:24

23.2ºC / 48%

Ciudad de Santa Fe
23.2ºC / 48%

Clima ampliado

Jueves, 28 de marzo de 2024 | 22:24

23.2ºC / 48%

Ciudad de Santa Fe
23.2ºC / 48%

Clima ampliado

El Portal de Noticias de Santa Fe

Encuentro con gobernadores

Urtubey instó a prepararse para “el país que viene”

"Es el momento de forzar la marcha", sostuvo el mandatario salteño.

Viernes, 26 de octubre de 2018

El gobernador de Salta, Juan Manuel Urtubey, se reunió en Santiago del Estero con cinco gobernadores que conforman un organismo de integración del centro-norte del país.

Acompañado por sus pares Gerardo Zamora (Santiago del Estero), Lucía Corpacci (Catamarca), Sergio Casas (La Rioja), Juan Manzur (Tucumán) y Juan Schiaretti (Córdoba), el gobernador de Salta participó de un encuentro de Atacalar, un organismo de integración subnacional transfronteriza compuesto por La Rioja, Catamarca, Tucumán, Santiago del Estero, Córdoba, Santa Fe; y la región chilena de Atacama.

Lo curioso es que Urtubey fue el único en representar a una provincia que no forma parte de esa iniciativa regional. Eso, sumado a la ausencia del socialista Miguel Lifschitz (Santa Fe), permitió que la cumbre tomara cuerpo político.

ES EL MOMENTO

Según afirman fuentes del gobierno de Salta, los gobernadores aprovecharon para conversar sobre cuestiones vinculadas a la actualidad nacional, así como del espacio político que comparten y de sus ideas sobre la Argentina que viene.

"Hay que prepararse y forzar la marcha", dijo Urtubery y agregó que "es el momento de prepararnos para la Argentina que viene".

"Necesitamos convertir los sueños en convicciones y militarlas hasta hacerlas realidad", enfatizó Urtubey en el estrado del organismo de integración.

PEDIDO A SALTA

Durante la reunión, el gobernador Casas invitó a la provincia de Salta a ser parte del organismo que busca generar una integración que otorgue competitividad al territorio regional.

CON VIDAL

La semana pasada, Urtubey almorzó con María Eugenia Vidal en Salta cuando la gobernadora bonaerense viajó para la apertura de la asamblea general de Sociedad Interamericana de Prensa (SIP).

ARMADO POLÍTICO

El salteño trabaja en un silencioso armado, que en los últimos meses mantuvo reuniones con Miguel Lifschtiz (Santa Fe), Omar Gutiérrez (Neuquén), Domingo Peppo (Chaco), y Gustavo Bordet (Entre Ríos). En paralelo se sumó a la foto con Massa, Schiaretti y Pichetto. Pero además, no tuvo reparos en pegar el faltazo a la cumbre de Tucumán por el día de la lealtad.

CON EMPRENDEDORES

Antes de la reunión por Atacalar, Urtubey, Manzur y Zamora participaron del encuentro Experiencia Endeavor, una organización que contribuye al desarrollo del país a través de la promoción de la cultura emprendedora.

"Necesitamos que la Argentina pueda ser más amigable con los emprendedores. El Estado debe facilitar el camino, no puede ni tapar la iniciativa privada ni sustituirla. Debe favorecerla", afirmó Urtubey y, en ese sentido, se refirió al rol que debe adoptar el Estado frente a los emprendedores, destacando hay que "soltar las amarras que permitan que los jóvenes puedan ver que sus sueños y sus proyectos pueden ser una realidad".

EL TURISMO

Previamente, los gobernadores de Salta y Santiago del Estero firmaron un convenio de colaboración recíproca para desarrollar acciones que fortalezcan las actividades turísticas de ambas provincias.

Urtubey señaló como premisa fortalecer el turismo regional garantizando que el turista internacional encuentre una oferta que lo lleve a pasar más días en la región y remarcó que "junto a las bellezas y recursos naturales de la región son necesarias inversiones públicas y privadas, reglas de juego claras y seguridad jurídica para que el NOA crezca turísticamente". 

 

Fuente: La Politica Online

Comentarios
encuesta

Prohíben a los menores de 14 años tener cuentas en redes sociales. ¿Estás de acuerdo?

Ver Resultados