Sáb, 20 abr 2024 | 09:26

19.3ºC / 70%

Ciudad de Santa Fe
19.3ºC / 70%

Clima ampliado

Sábado, 20 de abril de 2024 | 09:26

19.3ºC / 70%

Ciudad de Santa Fe
19.3ºC / 70%

Clima ampliado

El Portal de Noticias de Santa Fe

En Córdoba

Guardiacárcel integraba banda narco

La Fuerza Policial Antinarcotráfico detuvo a cinco personas.

Lunes, 29 de octubre de 2018

En una investigación dirigida por el Ministerio Público Fiscal, personal de la Fuerza Policial Antinarcotráfico -FPA- desbarató una banda narcomenudista integrada por cinco sujetos mayores de edad e incautó una gran cantidad de sustancias ilícitas en la localidad de Villa de Soto (Provincia de C´órdoba).

Equipos tácticos de la FPA, tras previas investigaciones, controlaron a un sujeto en Ruta Nacional 38 Km 39. Al registrar el vehículo, se logró el secuestro de 2134 dosis de marihuana, 40 de cocaína y dinero ($1.850). El masculino quedó aprehendido.

ALLANAMIENTOS

Automáticamente se libraron 4 allanamientos. Los mismos fueron en calles Constitución (3) de barrio Belgrano y el restante en San Juan al 120 de Bº Alberdi. Se contó con la colaboración de Policía de Córdoba y Gendarmería Nacional en el perímetro externo.

SECUESTRO

En las viviendas, con un trabajo minucioso de los canes detectores de narcóticos y personal de investigación, se incautaron varias dosis de marihuana, semillas de cannabis sativa, dinero y elementos presuntamente relacionados a la venta de sustancias ilícitas.

GUARDIACÁRCEL

Para destacar, uno de los aprehendidos es guardiacárcel y cumplía sus funciones en el Servicio Penitenciario de Cruz del Eje.

CERCA DE ESCUELA

Uno de los puntos de venta cerrados, en total fueron 4, estaba a metros de un jardín de infantes.

FISCALÍA

Por último, la Fiscalía de Instrucción Móvil de Lucha Contra el Narcotráfico de Cruz del Eje, a cargo del Dr. Raúl Ramírez, dispuso el traslado de los detenidos y la remisión de lo secuestrado a sede judicial por supuesta infracción a la Ley Nacional 23,.737.

                

Comentarios
encuesta

Inglaterra prohíbe el tabaco a los nacidos después de 2009. ¿Estás de acuerdo?

Ver Resultados