Jue, 28 mar 2024 | 13:56

26ºC / 40%

Ciudad de Santa Fe
26ºC / 40%

Clima ampliado

Jueves, 28 de marzo de 2024 | 13:56

26ºC / 40%

Ciudad de Santa Fe
26ºC / 40%

Clima ampliado

El Portal de Noticias de Santa Fe

Advertencia de empresarios santafesinos

Dicen que es “casi imposible” pagar el bono de fin de año

"Son anuncios lindos de decirlos pero de gran impacto fiscal", dijo la UIA.

Miércoles, 07 de noviembre de 2018

Empresarios santafesinos encendieron las luces de alarma sobre la capacidad que tendrán las Pymes locales para hacer frente al bono de $5000 acordado ayer entre el gobierno nacional, la CGT e industriales.

Para el presidente de la Unión Industrial de Santa Fe (UISF), Javier Martín, será “prácticamente imposible” que las pymes puedan pagar el bono y detalló el crítico panorama que enfrenta el sector.

PALIATIVO

El dirigente fabril reconoció que la medida “es un paliativo” para los trabajadores y dijo estar de acuerdo con la compensación. Sin embargo, advirtió que “nos preocupa sobremanera cómo se va a pagar”.

ES IMPOSIBLE

“Hemos perdido casi 6 mil puestos al mes de octubre, en la provincia de Santa Fe hemos perdido más de 440 pymes, hay más de 210 empresas con procedimientos preventivos de crisis, venimos de una caída de 11,5 % en septiembre. En ese contexto, hacer frente a este bono es prácticamente imposible, es difícil de afrontar”, explicó.

MAZAZO

En diálogo con el programa El Cuarto Poder, Martín consideró que los últimos datos económicos que reflejan la fuerte caída en la actividad industrial argentina son “un mazazo”.

“Hoy, la mayoría de las pymes de la región está dejando de pagar algo, deja de pagar impuestos o paga retrasado los sueldos, ya han hecho reducciones de horas, de turnos, y ahora este bono es difícil de afrontar”, detalló.

En ese sentido opinió que, si las empresas abonan la suma adicional a sus trabajadores a fin de año, el gobierno nacional debería disponer de una línea de financiamiento para las pymes.

LINDOS ANUNCIOS

“Son anuncios que son lindos decirlos pero en la letra chica es donde está el impacto final”, advirtió.

Fuente: LT 10

Comentarios
encuesta

Prohíben a los menores de 14 años tener cuentas en redes sociales.¿Estás de acuerdo?

Ver Resultados