El Portal de Noticias de Santa Fe

Por iniciativa de Jorge Henn

Jornada de Educación Emocional en la Legislatura

El legislador habló de "plantear herramientas de aprendizaje que son de vanguardia". 

Miércoles, 07 de noviembre de 2018

El diputado Jorge Henn convocó a una Jornada sobre Educación Emocional a cargo del licenciado Lucas Malaisi, presidente de la Fundación Educación Emocional Argentina, y el profesor Cristian Sperati, coach de Talleres. La entrada fue libre y gratuita.

"Esta línea de trabajo viene a plantear herramientas de aprendizaje que son de vanguardia y a su vez complementan la educación tradicional", expresó Jorge Henn.

Y agregó: "Algunos confunden esta postura creyendo que lo que se propone es excluir el desarrollo cognitivo propio de la educación formal, cuando en realidad lo que se pretende es que todos, tanto docentes como estudiantes, aprendamos a gestionar las emociones. Esto sería muy útil para abordar problemáticas como, por ejemplo, la violencia en el aula".

EDUCACIÓN EMOCIONAL

Asimismo, el especialista en la temática, Lic. Lucas Malaisi, explicó que “la Educación emocional es trascendental, tanto para el docente como para el estudiante. La vida está minada de desafíos, frustraciones y dificultades que uno tiene que superar, más en nuestros días. Este es un momento histórico muy competitivo, muy desafiante, con muchísimas problemáticas emocionales y sociales, que demandan una preparación que no puede ser la misma que la que siempre se hizo en las escuelas”.

COEFICIENTE EMOCIONAL

“Hoy padecemos un analfabetismo -continuó el experto- que es el analfabetismo emocional que se ve reflejado en las conductas asintomáticas de consumo de droga, violencia, bullying, delincuencia y eso tiene el común denominador de una mala gestión de las emociones. Lo que buscamos justamente es enseñar la gestión de las emociones en las escuelas para que los chicos puedan incrementar el coeficiente emocional”.

MEJORES PERSONAS

Para finalizar y agradeciendo la presencia de docentes, asistentes escolares y público en general, el legislador argumentó que “esta modalidad educativa tiene una base en la evidencia científica y nosotros tenemos que potenciarla porque ayuda a que, desde la escuela, se puedan formar mejores personas. La educación emocional sin dudas nos enseña a encontrar la mejor versión de nosotros mismos”.

 

Comentarios
Escribir bien. Escribir bien.
encuesta

Para Melconian, “Cambiemos desilusionó al votante”. ¿Estás de acuerdo?

Ver Resultados