Cerró Musimundo en Tandil
Fueron despedidos los 10 trabajadores que prestaban tareas.
Martes, 13 de noviembre de 2018
Musimundo cerró sus puertas en Tandil y los diez trabajadores que prestaban tareas en el céntrico local de 9 de Julio 624 fueron despedidos.
Ante la sorpresiva decisión, intervinieron en el lugar autoridades del Sindicato de Empleados de Comercio, quienes confirmaron que el plantel desafectado será indemnizado al ciento por ciento y el pago se efectivizará en cuotas.
DESPEDIDOS
Si bien la cadena de locales de venta de electrodomésticos había anunciado el cierre de varias de sus sucursales en todo el país, Tandil no estaba en ese listado. Sin embargo, cuando los empleados locales se presentaron en su lugar de trabajo, personal de recursos humanos de la empresa que viajó desde Buenos Aires se reunió con ellos para transmitirles la decisión.
SORPRESA
El cierre sin previo aviso también sorprendió a los clientes, quienes se acercaron a la sucursal con la intención de abonar cuotas, por ejemplo, y se encontraron con una confusa situación. Sobre la persiana, la empresa colocó un cartel en el que dejó la línea 0810-8886342 para consultas.
Hasta allí, también se acercó la titular del Sindicato de Empleados de Comercio en Tandil, Nancy Clementi, acompañada por el representante del gremio, José Larraburu, para conversar con los empleados e interiorizarse sobre la situación.
INDEMNIZACIÓN
En diálogo con “Dulce o Amargo” (programa de Tandil FM 104.1 de El Eco Multimedios), Clementi confirmó que efectivamente la empresa decidió este lunes cerrar su sucursal en la ciudad e indemnizar al ciento por ciento a todo el personal afectado, que al parecer estaba en su mayoría de acuerdo con las condiciones ofrecidas por la firma.
VENTAS EN CAÍDA
Señaló luego que si bien la cadena registraba un buen número de ventas y estaban cumpliendo con las expectativas, aparentemente una empresa habría adquirido los locales ubicados en esa cuadra e inclusive los de la vuelta, sobre San Martín, y dolarizado los alquileres, lo que dificulta el sostenimiento de los comercios.
PREOCUPACIÓN
Consternada por lo sucedido, manifestó su preocupación por el panorama comercial que se presenta en Tandil y, si bien confió en que los empleados desafectados posiblemente consigan trabajo en otra empresa, dijo que “esa no es la idea”.
“En cuanto al trabajo, estamos pésimo. También vemos que no entra gente a los negocios. Con los alquileres altos, la suba de servicios y bajas ventas, es difícil”, lamentó.