Vie, 19 abr 2024 | 05:52

15.6ºC / 73%

Ciudad de Santa Fe
15.6ºC / 73%

Clima ampliado

Viernes, 19 de abril de 2024 | 05:52

15.6ºC / 73%

Ciudad de Santa Fe
15.6ºC / 73%

Clima ampliado

El Portal de Noticias de Santa Fe

Carlos rompió una tradición

Menem no lo autorizó a Macri para salir del país

El riojano votó en contra de una ley que le permitía viajar al presidente sin permiso. 

Jueves, 15 de noviembre de 2018

Carlos Menem no sólo mantiene la costumbre de asistir a todas las sesiones del Senado, donde rara vez se lo veía hace unos años, sino que ahora se hace notar con sus votaciones.

Este miércoles, antes de debatir el presupuesto, el expresidente votó en contra de una ley para habilitar al presidente Mauricio Macri a salir del país durante 2019.

NO FUE EL ÚNICO

No fue el único: Guillermo Snopek, del justicialismo, que se sienta a su lado, tampoco acompañó. Antes de pulsar el botón rojo cruzaron algunas palabras.

PERMISO

La Constitución obliga al jefe de Estado a pedirle permiso al Congreso antes de abandonar el país y durante el receso estival sólo lo permite por "razones justificadas".

En la práctica, se acostumbra que los legisladores autoricen por unanimidad los viajes presidenciales por todo un año y no vuelva a hablarse del tema.

CON CFK

Cuando Cristina Kirchner no tenía mayoría, sus jefes parlamentarios, Miguel Pichetto y Agustín Rossi, solían pedir la autorización a viva voz, antes de terminar la última sesión del año. Nadie se negaba.

CHAU TRADICIÓN

 Pero Menem rompió la tradición ante la mirada atenta de sus colegas, entre ellos Cristina, que votó a favor junto a su bloque. 

Fuente: LPO

Comentarios
encuesta

Inglaterra prohíbe el tabaco a los nacidos después de 2009. ¿Estás de acuerdo?

Ver Resultados