Jue, 28 mar 2024 | 12:33

25.2ºC / 45%

Ciudad de Santa Fe
25.2ºC / 45%

Clima ampliado

Jueves, 28 de marzo de 2024 | 12:33

25.2ºC / 45%

Ciudad de Santa Fe
25.2ºC / 45%

Clima ampliado

El Portal de Noticias de Santa Fe

Se corrió el pasado domingo

1300 ciclistas participaron del “Cruce del Túnel Subfluvial”

Los protagonistas recorrieron el trayecto entre Paraná y San José del Rincón.

Martes, 20 de noviembre de 2018

Un total de 1300 ciclistas, procedentes de diversas regiones del país y del exterior, protagonizaron este domingo la séptima edición del “Cruce del Túnel Subfluvial”, vía que une a la capital provincial de Santa Fe con la de Entre Ríos.

El tradicional evento de cicloturismo, que comenzó en 2012 con apenas 300 inscriptos,  es organizado por Médanos Bikes y en esta oportunidad contó con la participación de la Asociación de Deportes Adaptados de Velocidad (Acdavel), que reunió a unas 30 bicicletas adaptadas tripuladas por deportistas federados a nivel nacional e internacional, e integrantes del seleccionado nacional de dicha especialidad.

ACTIVIDAD INCLUSIVA

La actividad fue recreativa, pero tuvo una variante competitiva protagonizada por deportistas federados nucleados en la especialidad de ciclismo adaptado, que otorga puntos para el campeonato nacional.

“Pensar hace unos años que personas con discapacidad podrían estar cruzando el túnel en bicicleta era realmente una utopía”, expresó Daniel Quiroga, presidente de la Asociación Civil de Deportes Adaptados de Velocidad.

LO MEJOR

“Estamos muy agradecidos, porque desde que se inició este proceso de participación de nuestro grupo, los organizadores nos abrieron las puertas de una forma increíble. Realmente, esto ha sido lo mejor que me ha pasado en mi carrera de organizador de este tipo de competencias en el país. Les agradezco profundamente por ser tan integradores”, concluyó.

EL RECORRIDO 

La caravana partió por la mañana desde el Balneario Thompson (Paraná) y cumplió con todas las etapas previstas. Al llegar al camping de San José del Rincón (Santa Fe), los participantes tuvieron tiempo para hidratarse y luego emprendieron el regreso hacía la capital entrerriana, culminando en punto de partida. 

 

Comentarios
encuesta

Prohíben a los menores de 14 años tener cuentas en redes sociales.¿Estás de acuerdo?

Ver Resultados