El Portal de Noticias de Santa Fe

En el Ángel P. Malvicino del Club Unión

Santa Fe será sede de la Liga Nacional de Básquet

Lo disputarán Libertad de Sunchales y el campeón, San Lorenzo de Almagro.

Jueves, 22 de noviembre de 2018

El ministro de Gobierno y Reforma del Estado, Pablo Farías, presentó este miércoles el partido inaugural de la Liga Nacional de Básquet, que tendrá sede en la ciudad de Santa Fe.

Se trata del encuentro entre el Club Deportivo Libertad de Sunchales, último ascendido a la máxima categoría del básquet nacional y único representante de la provincia en el certamen, quien recibirá al último campeón de la liga, San Lorenzo de Almagro.

EN EL MALVICINO

El evento tendrá lugar el miércoles 5 de diciembre a las 21 horas, en el estadio Ángel P. Malvicino del Club Atlético Unión, y contará con la transmisión de TyC Sport. En el cotejo, que le pondrá fin a la “Semana del Básquet”, también estará en juego la Copa Lotería de Santa Fe.

POTENCIAR EL BÁSQUET

En la presentación, llevada a cabo en el salón Auditorio de Casa de Gobierno, Farías afirmó que “un evento como este enorgullece al gobierno de la provincia, principalmente porque sirve para potenciar el básquet, que es uno de los deportes que más ha crecido en los últimos años”.

LO VIVIMOS EN SANTA FE

“A eso lo vemos y lo vivimos en la provincia de Santa Fe y nos parece que es muy importante que siga siendo así, porque es uno de esos deportes que además de la gran destreza física que demuestra, es un deporte de equipo, que engrandece a las personas que lo practican y que nutre fuertemente a las instituciones, porque es uno de esos deportes que se va practicando desde muy chico y que se sigue practicando después de grande. Eso ayuda a las instituciones deportivas a tener vida, deportiva y social”, afirmó Farías.

APOYO PROVINCIAL

Finalmente, el tesorero de la Asociación de Clubes de Básquetbol de Argentina, Andrés Pelussi, manifestó que “no dudamos un segundo ante la propuesta de los dirigentes de Libertad, de traer el partido inaugural de la Liga 18/19 a esta ciudad que siempre demostró ser amante del básquet. Ha hecho todo por los torneos asociativos y federativos, y tres meses atrás, ha terminado un mundial, acá como sede. El gobierno de la provincia, siempre apoya”.

AL PAÍS

“Es una alegría poder mostrar al país un producto como lo venimos haciendo durante más de cuatro años de gestión; un producto federal que queremos que tenga más expansión todavía; un producto que está en la mayoría de las provincias de la República Argentina. Queremos seguir estando en capitales, queremos seguir estando en lugares estratégicos”, agregó el dirigente.

La Asociación de Clubes de Básquetbol de Argentina (Adc) viene repitiendo el formato de iniciar la competencia con el juego entre el campeón defensor del título y el último ascendido a la máxima categoría.

SEMANA DEL BÁSQUET

Previo a este partido, el martes 4 de diciembre, el Club Atlético Unión recibirá a San Isidro de la ciudad de San Francisco, en un encuentro correspondiente a la Liga Argentina.

En este contexto, también se realizará un partido en modalidad de 3x3 al aire libre; se va a realizar el partido de desarrollo de juveniles entre Libertad de Sunchales y San Lorenzo de Almagro; continuarán las finales que permanecen abiertas de la Asociación Santafesina; y también se seguirán disputando los cotejos de la Copa Santa Fe de Básquet, en toda la provincia.

PRESENTES

En el acto estuvieron presentes el director Provincial de Auditoría y Control de Gestión de la Lotería de la Provincia de Santa Fe, Alberto Molinas; el secretario de Gobierno, Mariano Cuvertino; el subsecretario de Contenidos de Comunicación Institucionales y Periodístico, Facundo Cottone; el mánager del club San Lorenzo de Almagro, Pablo D´Angelo; el vicepresidente de club Deportivo Libertad de Sunchales, Juan Carlos Yost; el director de Clubes, Martín Nocioni; y el presidente de la Asociación Santafesina de Clubes, Roberto Monti; entre otros dirigentes de clubes de básquet de la provincia.

Comentarios
Escribir bien. Escribir bien.
encuesta

Para Melconian, “Cambiemos desilusionó al votante”. ¿Estás de acuerdo?

Ver Resultados