Mar, 16 abr 2024 | 02:18

16.1ºC / 84%

Ciudad de Santa Fe
16.1ºC / 84%

Clima ampliado

Martes, 16 de abril de 2024 | 02:18

16.1ºC / 84%

Ciudad de Santa Fe
16.1ºC / 84%

Clima ampliado

El Portal de Noticias de Santa Fe

Bonfatti, autor del proyecto

La nueva ley de salud tiene media sanción de Diputados

Para el legislador, “es garantizar el cuidado de todos los habitantes de Santa Fe”.

Viernes, 23 de noviembre de 2018

La Cámara de Diputados dio media sanción este jueves al proyecto de Ley de Salud, presentado por el presidente del cuerpo, Antonio Bonfatti, y la legisladora Alicia Gutiérrez, y que tiene como objetivo “universalizar y garantizar la protección y cuidado de todos los habitantes de Santa Fe”.

EJEMPLO EN EL PAÍS

"Esta ley viene a consolidar a la salud pública de Santa Fe como un ejemplo en el país y en América Latina", aseguró el exgobernador, e indicó que la iniciativa establece al servicio a la salud como “un derecho inalienable para toda la ciudadanía”.

MODELO DE SALUD

También se plantea como uno de sus ejes principales “la estructuración del sistema de salud público en base a la atención primaria”, indicó Bonfatti sobre la futura norma, que brindará un “marco legal al modelo de salud, que por decisión política, se desarrolla en Santa Fe desde el año 2008”.

DERECHO UNIVERSAL

Además, se propone eliminar la ley Samco (Sistema para la Atención Médica de la Comunidad), posibilitando un paso adelante en “el objetivo de enmarcar a la salud de la provincia como un bien colectivo, un derecho universal y un empoderamiento del Estado como garante social”.

GARANTIZAR IGUALDAD

Finalmente, Bonfatti expresó que esta ley se diferencia significativamente de las políticas sanitarias propuestas por la administración nacional. "Las políticas públicas deben tener siempre como objetivo garantizar igualdad de oportunidades para todos los habitantes. Y un modelo de salud pública debe ser concebido como un conjunto de políticas cohesionadas en un todo, que forme parte de una planificación y de una transformación integral del Estado, que debe actuar por oferta y no por demanda", subrayó el exgobernador.

 

Comentarios
encuesta

Santa Fe pagará un plus a docentes que no falten a trabajar. ¿Estás de acuerdo?

Ver Resultados