Mié, 24 abr 2024 | 18:20

17.8ºC / 58%

Ciudad de Santa Fe
17.8ºC / 58%

Clima ampliado

Miércoles, 24 de abril de 2024 | 18:20

17.8ºC / 58%

Ciudad de Santa Fe
17.8ºC / 58%

Clima ampliado

El Portal de Noticias de Santa Fe

Violencia escolar

Un maestro separó a un alumno porque tenía cáncer

Fue obligado a sentarse lejos de sus compañeros de clase. 

Sábado, 24 de noviembre de 2018

Zhou Xiaozhou, un niño chino de 13 años a quien se le diagnosticó un linfoma no Hodgkin, un tipo de cáncer, fue obligado a sentarse lejos de sus compañeros de clase porque su profesor decía que su enfermedad era contagiosa, tal como informaron varios medios chinos según el sitio ABC.es.

El chico se había incorporado recientemente a la escuela primaria de Liancheng, en Quinzhou (Fujian) para estar más cerca de sus padres, mientras se recuperaba del tratamiento de quimioterapia.

SEPARADO Y SIN EXAMEN

Su padre, Zhou Xiongying, denunció el caso a través de las redes sociales, después de que el niño le explicara por qué no había podido realizar un examen, pues además de tenerlo separado durante las clases, el maestro tampoco le permitía tomar las pruebas por lo que, hasta la fecha, había perdido tres exámenes.

Las imágenes difundidas en redes sociales muestran al pequeño sentado solo, a una distancia prudente del resto de sus compañeros. "¿Se imaginan lo que pasaba por la mente de mi hijo durante esos 45 minutos?", se preguntó el progenitor.

"Se ve obligado a sentarse ahí como si fuera tonto. ¡Qué triste debe haber sido!". El padre explicó que el niño nunca les había contado lo que ocurría porque no quería que se preocuparan.

LO SUSPENDIERON

A Zhou se le diagnosticó la enfermedad el año pasado, aunque después del tratamiento de quimioterapia, se le dio un buen pronóstico.

El maestro, que también era el subdirector de la escuela, fue suspendido del cargo, según un comunicado emitido por el Ministerio de Educación de Fujian Huian.

Fuente: La Nación

Comentarios
encuesta

¿Estás de acuerdo con otorgar a los docentes un plus salarial por asistencia perfecta?

Ver Resultados