Jue, 28 mar 2024 | 14:57

26.9ºC / 36%

Ciudad de Santa Fe
26.9ºC / 36%

Clima ampliado

Jueves, 28 de marzo de 2024 | 14:57

26.9ºC / 36%

Ciudad de Santa Fe
26.9ºC / 36%

Clima ampliado

El Portal de Noticias de Santa Fe

Macri se reunió con Bergoglio

“Fue un encuentro entre dos viejos conocidos”

El encuentro protocolar entre el presidente y el papa duró 22 minutos.

Sábado, 27 de febrero de 2016

"Lo vi muy bien, fue un encuentro entre dos viejos conocidos", dijo Macri en una conferencia de prensa luego de la audiencia con el Papa en la Biblioteca del Palacio Apostólico.

Macri destacó que ambos ya habían hablado en reiteradas ocasiones, y dijo que fue un encuentro entre dos "conocidos porteños" que se encuentran en una nueva etapa de su vida.

La reunión entre ambos, que duró 22 minutos y fue muy protocolar, había abierto fuertes expectativas de mejorar la relación mutua luego de algunos desencuentros del pasado.

La relación entre el Papa y Macri estaba marcada por dos desencuentros. El primero a fines de 2009, cuando el líder del Pro decidió no apelar un fallo judicial que habilitó el casamiento de la pareja conformada por Alex Freyre y José María Di Bello y eso causó un fuerte revuelo en la Iglesia. Días después, Macri y Bergoglio mantuvieron una reunión en la que buscaban reconciliar posiciones, pero nada de eso ocurrió.

La tensión entre ambos volvió a sentirse en septiembre de 2012, cuando el gobierno porteño decidió reglamentar el protocolo habilitante para los abortos no punibles en el ámbito de la Ciudad. Otro tema sensible para el cardenal.

A su vez, el papa envió recientemente un rosario de regalo a la dirigente social detenida Milagro Sala, gesto que fue interpretado como un apoyo político a la titular de la organización Tupac Amaru.

Comentarios
encuesta

Prohíben a los menores de 14 años tener cuentas en redes sociales.¿Estás de acuerdo?

Ver Resultados