Jue, 18 abr 2024 | 18:43

23.9ºC / 64%

Ciudad de Santa Fe
23.9ºC / 64%

Clima ampliado

Jueves, 18 de abril de 2024 | 18:43

23.9ºC / 64%

Ciudad de Santa Fe
23.9ºC / 64%

Clima ampliado

El Portal de Noticias de Santa Fe

Elecciones 2019

Perotti y Rodenas, una de las fórmulas del PJ

"Es un día donde dos espacios políticos deciden trabajar juntos", dijo el rafaelino.

Miércoles, 28 de noviembre de 2018

 

En un auditorio pleno de dirigentes del justicialismo de toda la provincia, entre los que se contaban presidentes comunales, intendentes y legisladores del sur, centro y norte de la bota, Omar Perotti y Alejandra Rodenas empezaron a mostrar, sin confirmar aún la fórmula, su intención de ir en unidad hacia las elecciones del año próximo. 

TRABAJAR JUNTOS

Si Perotti será el candidato a gobernador y Rodenas a vice, o si será al revés, aún no lo definieron públicamente, sin embargo para ambos la presentación marca el “día donde dos espacios políticos deciden trabajar juntos con la idea de transmitir certezas a los santafesinos”, dijo el rafaelino al llegar al Centro de Eventos de Jerárquicos.

EL MENSAJE

“Trabajar juntos camino al 2019, con la plena intención de estructurar una Santa Fe mejor. Nos parece que estos ámbitos donde generamos instancias de trabajo como la que vamos a tener hoy, con muchas de las expresiones territoriales más valiosas que tiene la provincia presentes aquí, es un mensaje muy fuerte a todos los santafesinos. A la familia santafesina a la que queremos recuperarle la seguridad para su tranquilidad”, afirmó el senador nacional.

TODAS LAS VOCES

En ese contexto, la primera pregunta de la prensa presente para Perotti y Rodenas fue la más lógica: si van a ser fórmula en 2019. Rodeando el asunto, el exintendente de Rafaela señaló que se trata de “dos espacios de trabajo que confluyen en uno nuevo, con la idea de que esto vaya tomando forma”.

La exjueza en la misma línea habló de construcciones colectivas, lo que “implica una forma distinta de pensar la política tradicional”, haciéndolo “desde los territorios y desde todas aquellas voces que hoy venimos a escuchar”.

“Todas las fuerzas que integran el peronismo tienen que ser parte de este diálogo", dijo Perotti.

SANTA FE DISTINTA 

“Venimos a escuchar a los compañeros y compañeras y también a las expresiones independientes que hoy están bregando por una Santa Fe diferente que incluya a los sectores postergados, que tenga en su agenda claramente el desarrollo, la producción, el empleo, la seguridad, los grandes temas que hoy nos preocupan y que realmente en algunos casos están subvaluados o por lo menos subtrabajados por la gestión actual”, resaltó.

¿TODOS UNIDOS?

Consultados por la posibilidad de unidad dentro del PJ santafesino y la inclusión dentro de una construcción colectiva de sectores del kirchnerismo, la diputada sostuvo que "no hay odio, ni rencor", y Perotti marcó que el mensaje es el “de una construcción mucho más amplia, que traspasa claramente a una fuerza política”.

¿INTERNA CON BIELSA?

“Eso se verá, falta mucho tiempo”, contestó Perotti sobre la posibilidad de competir en las primarias contra una fórmula encabezada por la exvicegobernadora.

PIDE CRONOGRAMA

En ese marco, aprovechó la pregunta para reclamar a Lifschitz certezas respecto del cronograma electoral. “Todavía no sabemos cuándo, porque en una provincia que se habla mucho de institucionalidad, no sabemos cuándo se vota y qué cronograma electoral vamos a tener. Suponemos y nos manejamos con abril y con junio. Por lo cual será febrero el cierre de listas. Me parece que hay mucho por seguir dialogando y lo hemos planteado muchas veces con Alejandra, hay que trabajar en conducir la diversidad que nos obliga no solo a dialogar con los propios”, manifestó.

 

Fuente: Uno Santa Fe

Comentarios
encuesta

Inglaterra prohíbe el tabaco a los nacidos después de 2009. ¿Estás de acuerdo?

Ver Resultados