30 Días de Noticias
Mié, 29/04/2026 | 10:17
Locales
30.11.2018

Fue restaurada con aporte provincial

La Biblioteca Vigil luce su nueva fachada

“El mítico espacio cultural sigue vivo en el corazón de los rosarinos", dijo Lifschitz.


El gobernador Miguel Lifschitz participó este jueves del acto de inauguración de la obra de restauración de la fachada de la Biblioteca Popular “Constancio C. Vigil”, cuyos murales de lajas y trazos de estilo azteca fueron realizados por el artista plástico Rubén Naranjo.

“La mítica Biblioteca Vigil sigue viva en el corazón de los rosarinos, y ahora brega por volver a convertirse en epicentro de movimiento cultural como lo fue hace años”, recordó Lifschitz.

OBRA EMBLEMÁTICA

De esta manera, la ciudad y el barrio recuperan una obra emblemática de un artista que dedicó una parte importante de su vida al desarrollo de la institución, y cuyas acciones y pensamientos lo han convertido en un símbolo de coherencia y compromiso.

MILITANTE DE LA CULTURA

Además, el gobernador aseguró que Naranjo fue “un militante de la cultura”, y añadió que la restauración “también es un homenaje al barrio y los vecinos de la Vigil, una institución entrañable de Tablada”.

APORTE PROVINCIAL

La restauración se financió con un aporte del Gobierno provincial de 806 mil pesos, y se da en el marco del 55° aniversario de la inauguración del edificio, realizada el 11 de noviembre de 1963.

PRESENTES

De la actividad, llevada a cabo en la intersección de las calles Alem y Gaboto, participaron también la ministra de Innovación y Cultura, María de los Ángeles González; el presidente de la Biblioteca, Sergio Gorosito, y Marina Naranjo, hija del fallecido artista, entre otros.

COMENTARIOS
Encuesta

¿Argentina puede volver a ser campeón en el Mundial 2026?

RESULTADO

arrow_upward