Vie, 19 abr 2024 | 22:27

19.8ºC / 71%

Ciudad de Santa Fe
19.8ºC / 71%

Clima ampliado

Viernes, 19 de abril de 2024 | 22:27

19.8ºC / 71%

Ciudad de Santa Fe
19.8ºC / 71%

Clima ampliado

El Portal de Noticias de Santa Fe

Es la número 54 de la provincia de Santa Fe

San Jerónimo Norte fue declarada ciudad por la Legislatura

También se crearon las Comunas de Hardy y Los Tábanos.

Sábado, 01 de diciembre de 2018

La Cámara de Diputados de la provincia de Santa Fe aprobó el proyecto que declara ciudad a San Jerónimo Norte y le otorga la categoría comunas a Hardy y Los Tábanos.

En la última sesión ordinaria del año, la Cámara baja se dio sanción definitiva a la creación de una nueva ciudad y dos comunas. De esta forma, San Jerónimo Norte, en el departamento Las Colonias, será la ciudad número 54 luego de la reciente designación en esa categoría de Pueblo Esther.

A COMUNAS 

El poblado de Hardy, en el departamento General Obligado, pasará a ser una Comuna que se constituirá tomando parte de la actual jurisdicción territorial de la Municipalidad de Florencia y de la Comuna de El Rabón.

También se aprobó el proyecto que crea la Comuna de Los Tábanos, en el departamento Vera, dentro de la actual jurisdicción territorial de la localidad de Golondrina.

Además, la Legislatura validó elevar la categoría de la Comuna de Bella Italia, en el departamento Castellanos, cuya comisión comunal pasará a estar integrada por cinco miembros.

SAN JERÓNIMO NORTE

Se encuentra en el Departamento Las Colonias a 39 km de la Capital Provincial con más de 7000 habitantes, según el último censo. Su principales actividades económicas giran en torno a la ganadería y la agricultura.

San Jerónimo Norte emerge como una de las principales colonias agrícolas de la Provincia de Santa Fe, conservando sus tradiciones Suizas como rasgos distintivos.

Con 160 años de vida se convierte en el tercer pueblo en ser declarado ciudad en el Departamento Las Colonias.

 

Comentarios
encuesta

Inglaterra prohíbe el tabaco a los nacidos después de 2009. ¿Estás de acuerdo?

Ver Resultados