Vie, 19 abr 2024 | 23:36

19.3ºC / 73%

Ciudad de Santa Fe
19.3ºC / 73%

Clima ampliado

Viernes, 19 de abril de 2024 | 23:36

19.3ºC / 73%

Ciudad de Santa Fe
19.3ºC / 73%

Clima ampliado

El Portal de Noticias de Santa Fe

Encuentro por Santa Fe

María Eugenia Bielsa: “Hay que ganar la provincia”

Habló de "una unidad que aglutine a todos los sectores del campo nacional".

Domingo, 02 de diciembre de 2018

En la previa del congreso del PJ, María Eugenia Bielsa reunió a los congresales de su espacio, Encuentro por Santa Fe, que por primera vez actuaron en bloque. Eran 52 congresales, a quienes la exvicegobernadora les planteó los escenarios políticos que se avecinan.

"Nosotros tenemos un plan A, que es ganar la provincia. No hay plan B", les dijo, entre otras cosas.

PRESENCIAS

Estaba acompañada por un centenar de militantes, entre ellas las exdiputadas Ana Berraute, Claudia Saldaña, Adriana Panella, referentes territoriales como Carlos Barragán, el exintendente de Santo Tomé, Roberto Schmidalter, el líder de Festram Claudio Leoni y el abogado Pablo Codarín.

Berraute explicó que la convocatoria de Bielsa a los congresales de su espacio estaba "en línea" con el encuentro en la casa del presidente del PJ, Ricardo Olivera, donde reunió a la mesa directiva del partido con aliados históricos y partidos de centro izquierda.

UNIÓN POPULAR

"Es trabajar por la unidad del peronismo para el triunfo del peronismo en las próximas elecciones. Aglutinar voluntades para "la Unión Popular", relató Berraute.

"Nosotros no sólo la declamamos, creemos realmente en la unidad de todos los sectores del campo nacional, popular, democrático y feminista".

-- Y dijo que no hay plan B. Que el único era el plan A: ganar la provincia, le planteó Rosario/12.

GANAR LA PROVINCIA

-- Si, porque las transformaciones que necesita la provincia sólo se pueden hacer desde el gobierno y con un proyecto. Y para eso, sólo hay un plan A. No es por otra razón, ni por soberbia. Es por convicciones en la necesidad de transformar a Santa Fe en la provincia que los santafesinos sueñan desde siempre, aunque a veces no la expresen, respondió Berraute.

Después, en el congreso, el bloque de Bielsa fue representado entre los oradores por Cristian Aleart y la exdiputada Saldaña.

ELECCIÓN ESTRATÉGICA

"La elección de Santa Fe, al margen de lo que se discuta en la provincia, es estratégica en el cronograma nacional. Ya anunciadas las elecciones en Córdoba en mayo, un triunfo del PJ en Santa Fe es prioritario para la potencialidad del peronismo en el país", dijo Aleart.

TODOS UNIDOS

"Quienes militamos en política junto a la compañera Bielsa queremos expresar nuestro firme compromiso en la construcción de la unidad que vaya más allá de un frente electoral. Una unidad capaz de aglutinar a todos los sectores del campo nacional donde el peronismo tiene que ser la proa para ganar la gobernación el año próximo".

Aleart reconoció también "el esfuerzo y el trabajo" de Olivera en pos de ese objetivo y la fluidez del diálogo con "los distintos referentes del PJ".

Fuente: Rosario/12

Comentarios
encuesta

Inglaterra prohíbe el tabaco a los nacidos después de 2009. ¿Estás de acuerdo?

Ver Resultados