Jue, 28 mar 2024 | 09:37

21.4ºC / 61%

Ciudad de Santa Fe
21.4ºC / 61%

Clima ampliado

Jueves, 28 de marzo de 2024 | 09:37

21.4ºC / 61%

Ciudad de Santa Fe
21.4ºC / 61%

Clima ampliado

El Portal de Noticias de Santa Fe

Informe del Centro Comercial de Santa Fe

El 90 % de los comercios vendió menos que hace un año

El sector acumula once meses consecutivos de bajas.

Lunes, 03 de diciembre de 2018

Al realizar las encuestas habituales sobre la actividad del comercio minorista en la ciudad de Santa Fe, se comprueba que las mismas no han hecho otra cosa que confirmar el difícil momento por el cual atraviesa el sector, lo que ha sido prácticamente una constante en todo el año 2018, indica el Centro Comercial en su reciente informe. 

"Cabe destacar que los comerciantes están redoblando su apuesta y focalizando sus esfuerzos de cara a este mes de diciembre, esperando que las ventas de fin de año le permitan un respiro en este complicado panorama actual", refiere el relevamiento. 

VENTAS EN CAÍDA

La primera consulta realizada es la comparación interanual, es decir, con el nivel de ventas del mes de Noviembre de 2017, se destaca que casi un 90 % indica que vendió menos, inclusive la mayoría que la caída "superó" el 20 %. 

PREOCUPACIÓN

Además, las mediciones de ventas del comercio local acumulan once meses consecutivos de bajas interanuales, evidenciando una preocupante persistencia y continuidad de las bajas, destacando que en esta oportunidad –al igual que en los análisis de octubre- ningún comerciante respondió que tuvo mejores ventas que un año atrás.

EN DESCENSO

Ante la consulta sobre la evolución de las ventas, un 15,1 % cree que se mantendrán en el nivel actual, un 33,3 % estima que continuarán descendiendo aún más, y un esperanzado 9,2 % espera un incremento en los niveles.

Sin embargo, se señala que la respuesta mayoritariamente recibida (42,4%) cree que las ventas mejorarán sólo en el transcurso de diciembre, aunque vislumbran que luego, en enero y febrero, volverán a bajar, esperando por lo tanto un escenario por demás complicado para los primeros meses del año próximo. 

Fuente: LT9

Comentarios
encuesta

Prohíben a los menores de 14 años tener cuentas en redes sociales.¿Estás de acuerdo?

Ver Resultados