Sáb, 20 abr 2024 | 06:58

16.7ºC / 79%

Ciudad de Santa Fe
16.7ºC / 79%

Clima ampliado

Sábado, 20 de abril de 2024 | 06:58

16.7ºC / 79%

Ciudad de Santa Fe
16.7ºC / 79%

Clima ampliado

El Portal de Noticias de Santa Fe

Visita del gobernador

Lifschitz elogió a una escuela técnica de Laguna Paiva

“Es una de las más importantes de la región", aseguró el mandatario. 

Lunes, 03 de diciembre de 2018

El gobernador Miguel Lifschitz junto con la ministra de Educación, Claudia Balagué, recorrió este lunes las nuevas instalaciones de la Escuela de Educación Técnico Profesional N° 458 "Hernandarias de Saavedra" (Ingeniero Boassi 1659) de la ciudad santafesina de Laguna Paiva, en las que se invirtieron $ 31.510.572.

“Es una de las escuelas más importantes de la región, que con estas nuevas instalaciones que incluyen aulas, talleres y equipamiento moderno, permitirá que se preparen los técnicos del siglo XXI”, aseguró Lifschitz.

FORMACIÓN

“Los alumnos que egresan de esta institución como técnicos electromecánicos o informáticos tienen una preparación muy intensa durante seis años, con actividades realizadas en talleres desde el 1° año de cursado. Hoy estuvimos con los chicos, viendo cómo trabajan y desarrollan sus proyectos”, añadió el gobernador.

GRAN ESFUERZO

“Todo esto es parte del sistema educativo de la provincia de Santa Fe, donde hacemos un gran esfuerzo para que los jóvenes y adolescentes puedan concluir el ciclo secundario de la enseñanza y priorizamos la educación técnica porque creemos que es una gran herramienta para la inserción de los jóvenes en el mundo del trabajo y en la economía moderna, de modo que aquellos que decidan no seguir un estudio universitario, tengan la oportunidad de tener una buena formación”, concluyó.

CAPACITACIÓN

Por su parte, Balagué recordó que “al asumir nuestra gestión sabíamos que había financiamiento del Instituto Nacional de Educación Tecnológica (INET) y que algunas instituciones educativas no estaban preparadas para desarrollar sus planes de mejoras, así que comenzamos con una capacitación para directivos de escuelas técnicas, para que pudiesen soñar su escuela, pensar cómo la querían y lo que necesitaban”.

MEJOR EDIFICIO

“En función de esos planes de mejoras surgieron estos proyectos que hoy vemos finalizados, con todos los talleres que necesitaba la escuela, con el espacio físico que era indispensable para que la escuela se pueda seguir ampliando y brinde acceso a más estudiantes”, destacó la ministra.

RESULTADOS

“En esta institución educativa se logró reducir a la mitad el abandono escolar, lo cual es muy importante porque se trata de una escuela técnica que es muy exigente, con contra turno y seis años de cursado. En definitiva, el trabajo que ha hecho la comunidad educativa es muy valorable”, señaló.

MUESTRA

En la oportunidad, los alumnos de la institución presentaron una muestra de trabajos relacionadas con las terminalidades electromecánica e informática que se cursan allí.

PRESENTES

De la recorrida participaron también el senador departamental Miguel González; la diputada provincial María Cecilia Ayala; el coordinador de la Región 3 Nodo Santa Fe, Claudio Stalder; el delegado de la Región IV de Educación, Juan Cruz Giménez; y el director y vicedirector de la escuela N° 458 "Hernandarias de Saavedra”, Ricardo Kinen y Alcides Bringas, respectivamente.

LAS OBRAS

Realizadas con fondos del Plan de Infraestructura Escolar de la provincia y del Ministerio de Educación de la Nación, en el marco del Programa Nacional de Refacción Integral de Edificios de Establecimientos de Educación Técnico Profesional del INET, consistieron principalmente en la refacción de los techos de los talleres existentes con la ejecución de un entrepiso, así como en la construcción de un ala nueva de 1700 metros cuadrados con cuatro talleres y otras dependencias.

De esta manera, se cubrió la demanda de espacios para las prácticas específicas de los 445 estudiantes del establecimiento de carácter técnico.

Comentarios
encuesta

Inglaterra prohíbe el tabaco a los nacidos después de 2009. ¿Estás de acuerdo?

Ver Resultados