Vie, 26 abr 2024 | 19:12

19.8ºC / 91%

Ciudad de Santa Fe
19.8ºC / 91%

Clima ampliado

Viernes, 26 de abril de 2024 | 19:12

19.8ºC / 91%

Ciudad de Santa Fe
19.8ºC / 91%

Clima ampliado

El Portal de Noticias de Santa Fe

Lo emboscaron en la Autopista que une Rosario con La Capital

Bestial golpiza a un intendente de Santa Fe

 "Renunciá ya o vamos por tu familia", le dijeron los agresores.

Lunes, 03 de diciembre de 2018

El presidente comunal de la localidad santafesina de Maciel, Pedro Tobozo, fue salvajemente golpeado este lunes a la mañana por desconocidos de “tonada cordobesa” y debió ser trasladado por las heridas sufridas a Rosario, donde estaba internado en el Sanatorio Laprida.

EMBOSCADA

Cerca de las 7 de la mañana, Tobozo fue en su vehículo al basural donde se depositan los residuos domiciliarios de Maciel, a la vera de la autopista Rosario-Santa Fe, cuando fue interceptado por tres hombres que se movilizaban en un auto oscuro que lo increparon y lo golpearon, mientras le exigían que renunciara “ya” a su cargo.

¿DE CÓRDOBA?

En diálogo con El Tres en la puerta del Sanatorio Laprida, donde le realizaban diversos estudios a su marido, la esposa de Tobozo, Liliana, sostuvo que los agresores tenían tonada cordobesa y que de teléfonos también con características de Córdoba lo venían amenazado a él y su familia.

RENUNCIÁ YA

“Renunciá ya o vamos por tu familia”, le dijeron este lunes, según él mismo llegó a contarle a Liliana.

INTERNADO

Tobozo fue sedado por los dolores, presentaba golpes en cabeza y espalda y tenía dificultad para orinar. La mujer explicó que le estaban haciendo placas y una tomografía.

GOLPE INSTITUCIONAL

Liliana vinculó directamente con el ataque a integrantes de la comisión comunal de Maciel que mantienen un enfrentamiento con Tobozo.

En febrero pasado, Pedro Tobozo denunció un intento de “golpe institucional”.Todo comenzó a partir de una reunión extraordinaria que casi termina en violencia física en la que estaba prevista tratar la renuncia del tesorero Néstor Severo quien finalmente no dio un paso al costado.

A esta dirigente apuntó específicamente la mujer de Tobozo por la agresión.

 

Fuente: Rosario3

Comentarios
encuesta

Prohíben fumar en plazas, parques y en la puerta de las escuelas. ¿Estás de acuerdo?

Ver Resultados