Jue, 25 abr 2024 | 07:57

15.6ºC / 64%

Ciudad de Santa Fe
15.6ºC / 64%

Clima ampliado

Jueves, 25 de abril de 2024 | 07:57

15.6ºC / 64%

Ciudad de Santa Fe
15.6ºC / 64%

Clima ampliado

El Portal de Noticias de Santa Fe

Le otorgaron el premio "La Gordillo"

“Chiqui” González, distinguida por su trayectoria en teatro

“Estoy conmovida y sorprendida", dijo la actual ministra de Cultura de la provincia.

Martes, 04 de diciembre de 2018

La ministra de Innovación y Cultura de la provincia de Santa Fe, María de los Ángeles Chiqui González, recibió un reconocimiento por su trayectoria en teatro. El premio “La Gordillo” fue otorgado por el Movimiento de Apoyo al Teatro Rosarino durante un acto realizado en la Sala Arteón.

Durante la premiación, que se llevó a cabo en la noche del lunes, la ministra, visiblemente emocionada, recordó que ha acompañado a muchas personalidades de la cultura a recibir premios, reconocimientos y distinciones, pero que era la primera vez en la que ella era la protagonista.

CONMOVIDA

“Estoy muy conmovida y a la vez sorprendida porque es la primera vez que recibo una distinción de parte de la gente del teatro, no solamente a nivel local sino de todo el país, y recibirlo en Rosario, mi ciudad, mi casa, me llena de emoción”, destacó Chiqui.

“Además, recibirlo en este lugar, en esta querida Sala Arteón que renació de las llamas, es otro motivo de orgullo”, agregó la ministra.

TODA UNA VIDA

Chiqui González ha dedicado su vida a trabajar en diferentes espacios y ámbitos de la cultura. Mayormente en la ciudad de Rosario, donde nació y se crió en el barrio Saladillo, para luego comenzar una extensa producción teatral como actriz, directora y dramaturga dentro y fuera del país.

LA GORDILLO

Los premios "La Gordillo" se entregan en memoria de la actriz y directora de teatro local María Teresa Gordillo –fallecida en 2010–, quien fuera de una de las fundadoras del grupo Arteón y gran defensora del movimiento del teatro rosarino, tanto en la difusión de sus propios proyectos como en la de otros grupos locales.

El acto se lleva a cabo desde hace 18 años, con el objetivo de distinguir a personalidades y miembros de la comunidad teatral local, además de la prensa escrita, radial y televisiva.

Cabe recordar que –entre otras obras– Gordillo dirigió una recordada versión de Protección al menor, que estuvo en cartel por varias temporadas, además de Hombres en escabeche, Muerte accidental de un anarquista y Tiempos difíciles, entre muchas otras.

 

Comentarios
encuesta

¿Estás de acuerdo con otorgar a los docentes un plus salarial por asistencia perfecta?

Ver Resultados