El Portal de Noticias de Santa Fe

Lifschitz en la ciudad de Recreo

Destacan el trabajo de pastores evangélicos en las cárceles

El gobernador agradeció "su tarea y el compromiso social".

Martes, 04 de diciembre de 2018

El gobernador de Santa Fe, Miguel Lifschitz, participó este martes de la 5° Conferencia Nacional de Ministros Evangélicos Carcelarios que, organizada por la Asociación Pastoral Carcelaria de la República Argentina, se llevó a cabo en la ciudad de Recreo. 

GRAN DIFERENCIA

El gobernador destacó el trabajo de los pastores y manifestó que “cada vez que me reúno con las autoridades del Servicio Penitenciario, siempre hay una gran diferencia entre lo que ocurre en los pabellones donde trabajan los pastores evangélicos y en el resto de las unidades. Hay una gran diferencia en cuanto a la conducta de las personas detenidas, a la reinserción social de las personas, la adaptación al trabajo y la voluntad de seguir los estudios”.

ASOMBROSA ENTREGA

“Hay muchas tareas que se cumplen en la sociedad sin que tengan el suficiente reconocimiento y probablemente la mayoría de las personas no sabe que hay pastores que están haciendo su tarea dentro de una cárcel”, añadió Lifschitz.

RESULTADOS A LA VISTA

“A pesar del difícil contexto, la tarea de los pastores la cumplen con una entrega asombrosa y los resultados están a la vista. Esto yo lo pude comprobar conociendo muchos jóvenes, que han encontrado a través de la fe y del trabajo de los pastores dentro de la cárcel una oportunidad para cambiar la vida”.

TAREA NOBLE

“Si hay una tarea noble e importante desde el punto de vista social es la que hacen ustedes y vaya mi agradecimiento”, valoró.

CONSEJO DE PASTORES

“En la provincia de Santa Fe hemos establecido un vínculo de trabajo con el Consejo de Pastores, de diálogo permanente para tratar de resolver los problemas que se van presentando en la sociedad, porque en las coyunturas difíciles necesitamos un trabajo coordinado; pero también entendiendo la labor importante que hacen, no sólo en las cárceles, sino en cada barrio de la provincia, una tarea importante de contención familiar, de niños y jóvenes”.

SIGAN ASÍ

"Los aliento a seguir trabajando cómo lo vienen haciendo, porque los que tenemos responsabilidades de gobierno tenemos que saber valor esa dedicación y compromiso, y acompañar el esfuerzo con políticas públicas; y me llevo algunos compromisos para tratar de dar reconocimiento estatal más importante a los pastores que desarrollan esta tarea”, concluyó Lifschitz.

FELICITACIONES

Por su parte, el pastor Aldo Martín felicitó “a todos los pastores por el intenso trabajo. Uno de los trabajos más difíciles que se realizan en nuestra nación es estar trabajando con aquellos que están privados de su libertad”.  

AGRADECIMIENTO

Finalmente, Martín agradeció la presencia del gobernador de la provincia en el encuentro del cual formaron parte pastores y líderes que trabajan en las cárceles de toda la provincia y también de distintos lugares del país.

Comentarios
Escribir bien. Escribir bien.
encuesta

Los colegios religiosos contribuirán para sostener a la Iglesia. ¿Estás de acuerdo?

Ver Resultados