Jue, 28 mar 2024 | 12:41

25.2ºC / 45%

Ciudad de Santa Fe
25.2ºC / 45%

Clima ampliado

Jueves, 28 de marzo de 2024 | 12:41

25.2ºC / 45%

Ciudad de Santa Fe
25.2ºC / 45%

Clima ampliado

El Portal de Noticias de Santa Fe

Sigue la discusión por "el arreglo de media vida"

Aguad culpó al kirchnerismo por el hundimiento del ARA San Juan

Dijo que la gestión de Nilda Garré "tiene mucho que ver" con la tragedia.

Martes, 04 de diciembre de 2018

El ministro de Defensa, Oscar Aguad, afirmó este martes en el Congreso que en el naufragio del submarino ARA San Juan "mucho tiene que ver el arreglo de media vida".

"He venido a exponer las causas del naufragio y esas causas generan responsabilidades. Por eso mi empecinamiento en que la reunión sea reservada, porque no puedo revelar las causas, todo eso está en la Justicia", indicó Aguad a la Comisión Bicameral Investigadora de la desaparición del submarino.

ARREGLO DE MEDIA VIDA

Seguidamente, afirmó que "mucho tiene que ver el arreglo de media vida", que se llevó a cabo durante la gestión como ministra de Defensa de Nilda Garré, actual diputada nacional del kirchnerismo e integrante de la comisión bicameral.

"Me da la impresión que no quieren saber cuáles son las causas por las que naufragó el ARA San Juan y quiénes son los responsables", agregó Aguad.

INTENCIONALIDAD

La diputada nacional del Frente para la Victoria y exministra de Defensa, Nilda Garré, acusó al Gobierno de tener una "intencionalidad política" al señalar la reparación de media vida del submarino ARA San Juan, hecha durante su gestión, como una de las causas del hundimiento de la nave.

¿GARRÉ CULPABLE?

Durante la reunión de la Comisión Bicameral Investigadora de la desaparición del ARA San Juan, que Garré integra como diputada, Aguad afirmó que "mucho tiene que ver el arreglo de media vida en esto" y que él consideró en su momento que Garré "no debió ser parte de la comisión".

NO PUEDE OPINAR

En respuesta, la diputada kirchnerista sostuvo que "hay una intencionalidad política" detrás del señalamiento de la reparación de media vida de la nave y subrayó que "el ministro no puede opinar sobre la conformación de esta comisión, no tiene derecho porque lo definió otro poder del Estado".

DECISIÓN ACERTADA

"Aludió nuevamente a la reparación de media vida, intentando relacionarla con el hundimiento, que fue además una decisión acertada de hacerlo en nuestros astilleros y se hizo con tal calidad que el casco resistió 900 metros de caída, esto se conoció", agregó la exministra

Comentarios
encuesta

Prohíben a los menores de 14 años tener cuentas en redes sociales.¿Estás de acuerdo?

Ver Resultados