Jue, 18 abr 2024 | 20:41

21ºC / 70%

Ciudad de Santa Fe
21ºC / 70%

Clima ampliado

Jueves, 18 de abril de 2024 | 20:41

21ºC / 70%

Ciudad de Santa Fe
21ºC / 70%

Clima ampliado

El Portal de Noticias de Santa Fe

Programa de Inserción Laboral

Reconocen a empresas que emplean a jóvenes

"Santa Fe tiene futuro”, dijo el intendente José Corral.

Jueves, 06 de diciembre de 2018

En Santa Fe Activa, el intendente José Corral encabezó la entrega de reconocimientos a firmas locales que acompañaron las políticas integrales de las Escuelas de Trabajo que gestiona el municipio.

Para mejorar las condiciones e empleabilidad de jóvenes santafesinos, el Gobierno de la Ciudad de Santa Fe lleva adelante capacitaciones y entrenamientos laborales acreditadas por el Ministerio de Producción y Trabajo de la Nación, que se articulan con diversas instituciones de nuestra ciudad.

JÓVENES CON EMPLEO

A la fecha, fueron 1.874 los jóvenes que accedieron a entrenamientos rentados en ámbitos laborales: 957 lo hicieron en el sector público y 917 en el sector privado.

A su vez, a través del Programa de Inserción Laboral quedaron efectivos en empresas 169 jóvenes.

PRESENCIAS

Durante la ceremonia de entrega de diplomas a 47 empresas y 115 jóvenes, el mandatario santafesino estuvo acompañado por funcionarios locales y nacionales: las secretarias de Desarrollo Estratégico y Resiliencia del municipio, Andrea Valsagna, y de Desarrollo Social, Cecilia Battistutti, como así también la directora del programa Escuelas de Trabajo, Eugenia Ziadi, y el Jefe de Agencia Territorial de Santa Fe del Ministerio de Producción y Trabajo de la Nación, Javier Fernández.

ACOMPAÑAR

“Queríamos reconocer a las empresas y a los jóvenes que han trabajado con nosotros en este programa que nos parece tan importante, en un momento de muchas dificultades para todos. Sabemos que es difícil para las empresas, que en Santa Fe son PyMEs en general, incluso empresas de familia, y por eso estamos cerca para acompañarlos, para atravesar las dificultades de la economía que estamos seguros que de a poco se van a ir resolviendo, y vamos a tener un 2019 mejor”, afirmó el Intendente en el discurso que brindó en el espacio de Cortada Falucho y 25 de Mayo.

INVERSIONES

Hizo mención a las herramientas que dispone el Estado para acompañar a las empresas locales: “En el Presupuesto que está tratando el Concejo Municipal para 2019 hemos creado un fondo de 3 millones de pesos para ayudar a nuestras PyMEs, que generan actividad y empleo, aliviando la carga de la tasa de interés para quien tome un préstamo para capital de trabajo, alguna inversión o ampliación”.

ESCUELAS DE TRABAJO

Sobre el Programa de Inserción Laboral, resaltó que es “un trabajo en equipo, del Gobierno de la Ciudad, las empresas y el Gobierno Nacional, que nos brinda estas herramientas que nosotros aprovechamos a través de nuestras Escuelas de Trabajo que están para acompañar a nuestros jóvenes en su vida, no solo en la iniciación al trabajo sino también en los temas de vivienda, de cultura, y de educación para terminar la secundaria o comenzar la universidad”.

Destacó luego que las Escuelas de Trabajo le permitan a los jóvenes desde aprender oficios hasta desarrollar habilidades sociales, como llegar a horario y tener predisposición para aprender en el trabajo, lo que es muy valorado en las empresas.

MÁS OPORTUNIDAD

Al respecto, José Corral definió que “es un valor agregado que dan las Escuelas de Trabajo a través de los cursos y las orientadoras. Es muy importante porque tener una oportunidad de trabajo es algo que hay que aprovechar y cuidar. Estamos muy conformes de cómo viene desarrollándose este programa. Hay cosas para mejorar y nos gustaría crecer, para ampliar las oportunidades a más personas. Está bueno que se conozca esta herramienta, es la ventaja del trabajo en equipo porque aquí los jóvenes tienen una oportunidad”.

GANA LA CIUDAD

Hacia el final de su discurso, José Corral afirmó que “con esta herramienta gana la ciudad. Tener proyectos y pensar en el día de mañana es muy importante. A pesar de las dificultades estamos muy entusiasmados y somos muy optimistas de que si hacemos las cosas bien, Santa Fe tiene futuro”, cerró. 

SALIR ADELANTE

Guillermo Curia, de Ibero Asistencia SA, compartió con los presentes la experiencia de la firma con 10 jóvenes de las Escuelas de Trabajo que desde el año pasado a la fecha participaron de instancias de inserción laboral: “La experiencia es sumamente positiva, muy gratificante y creemos que tiene un rol para los jóvenes y para la sociedad que es espectacular”.

Destacó que la firma tiene “un rol social dentro de la ciudad muy importante porque, en definitiva, la empresa no es más que un dador de empleo. Entonces, es importante para nosotros poder ayudar al desarrollo de la juventud”, consideró.

Iván Rodríguez también se expresó durante el acto de entrega de reconocimientos. Él trabaja en bar Los Primos, tiene 23 años y este año comenzó a participar de las Escuelas de Trabajo en la sede del Centro Integrador Comunitario de Facundo Zuviría.

Además, valoró que el programa “es muy bueno, ayuda mucho y te da la alegría de estar trabajando, conocer gente nueva. Más que nada, es muy importante tener un empleo y tratar de salir adelante, para proyectar hacia el un futuro”.

Comentarios
encuesta

Inglaterra prohíbe el tabaco a los nacidos después de 2009. ¿Estás de acuerdo?

Ver Resultados