Jue, 28 mar 2024 | 08:50

21ºC / 63%

Ciudad de Santa Fe
21ºC / 63%

Clima ampliado

Jueves, 28 de marzo de 2024 | 08:50

21ºC / 63%

Ciudad de Santa Fe
21ºC / 63%

Clima ampliado

El Portal de Noticias de Santa Fe

Santa Fe

Dos hermanos se reencontraron luego de 60 años

"Siempre te busqué", le dijo Faustina a Mario cuando se abrazó emocionada.

Jueves, 06 de diciembre de 2018

Quienes circulaban por la terminal de ómnibus de la ciudad de Santa Fe fueron testigos de una emotiva historia, que tiene un inicio trágico pero que encontró este jueves un final feliz, ya que dos hermanos se reencontraron después de 60 años.

Todo comenzó en 1954 con un dramático episodio ocurrido en la localidad de Tartagal, en el norte de la provincia, cuando un hombre mata a su esposa y los hijos del matrimonio tomaron caminos distintos. Después de ese dramático hecho, fueron adoptados por distintas familias.

No se sabe el número exacto, pero eran, al menos, siete y con posibilidades de que hayan sido más.

PIDIÓ AYUDA

En 2017, una de esos hermanos, Faustina Fernández, de 70 años (que vive en Lomas de Zamora), se contactó con la Secretaría de Derechos Humanos de Santa Fe, pidiendo ayuda para contactar a algunos de sus hermanos. Sólo recordaba el nombre de dos de ellos, que eran mayores: uno se llamaba Amado (quién ya falleció) y el otro, Mario.

Este último se había ido de su casa antes del femicidio que le cambió la vida a esa familia. Desde los 10 años trabajaba como peón rural y así fue haciendo su camino. Fue peón, trabajó en la Forestal, fue camionero y ahora vive en el barrio Los Troncos de la capital santafesina.

SOY TU HERMANA

Hace poco, Mario recibió el llamado de la Secretaria de DD.HH. dónde le decían que había una mujer llamada Faustina que decía ser su hermana y quería verlo.

Y ese día llegó, este jueves por la tarde en la terminal de ómnibus de Santa Fe, Faustina y Mario volvieron a verse a los ojos.

SIEMPRE LO BUSQUÉ

"Siempre lo busqué, en todos lados, le agradezco a la gente que lo pudimoa traer hasta acá, nunca más vamos a separarnos", dijo Faustina a Cadena 3.

 

 

Comentarios
encuesta

Prohíben a los menores de 14 años tener cuentas en redes sociales.¿Estás de acuerdo?

Ver Resultados