Sáb, 20 abr 2024 | 06:36

16.7ºC / 79%

Ciudad de Santa Fe
16.7ºC / 79%

Clima ampliado

Sábado, 20 de abril de 2024 | 06:36

16.7ºC / 79%

Ciudad de Santa Fe
16.7ºC / 79%

Clima ampliado

El Portal de Noticias de Santa Fe

El gobernador abrió el encuentro anual

Servicio Público Provincial de la Defensa Penal

“Este proyecto da respuestas a las demandas sociales", aseguró el gobernador.

Viernes, 07 de diciembre de 2018

El gobernador Miguel Lifschitz participó este viernes del acto de apertura del encuentro anual del Servicio Público Provincial de la Defensa Penal (SPPDP) de la provincia Santa Fe, llevado a cabo en la Facultad de Derecho de Rosario.

El encuentro nuclea a diferentes especialistas para abordar temáticas de interés para la defensa pública y el sistema de justicia, buscando orientar las decisiones a la constitución de la paz social. Además, se comparten experiencias laborales y se proyectan balances para continuar trabajando en el fortalecimiento del Poder Judicial de la provincia de Santa Fe.

RESPALDO POLITICO

“Es mucho lo que se logró en estos cuatros años de desarrollo del nuevo sistema penal de Santa Fe y que tienen al Servicio Público de la Defensa como actor fundamental. Queremos brindar en esta jornada todo el respaldo político a este proyecto de justicia penal que hemos podido implementar en la provincia; un proyecto que se viene consolidando y creciendo, asumiendo un rol más protagónico y brindando respuestas a las demandas sociales”, señaló el gobernador.

GARANTIZAR DERECHOS

“Las tareas que ustedes desempeñan y los avances logrados en estos cuatro años son también parte de un proyecto político que excede los ámbitos partidarios y que tiene que ver con una concepción que seguramente compartimos los que estamos aquí, alrededor de la democracia, del Estado de derecho, del rol de la justicia, de la garantía de los derechos de los ciudadanos y de los mecanismos que debe llevar adelante la justicia para garantizar esos derechos”.

ESTAMOS SATISFECHOS

“Son muy importantes los debates y reflexiones que se van a dar en este encuentro sobre los avances logrados en el desarrollo en el Servicio Público de la Defensa porque eso hace a consolidar un modelo democrático de justicia penal como el que estamos llevando adelante en la provincia de Santa Fe. Esto se construye más allá de la legislación vigente y de las normativas; se construye en las tareas cotidianas, en la experiencia concreta que realizan como actores dentro del sistema de justicia y en eso podemos sentirnos satisfechos en el avance de estos últimos años”, concluyó Lifschitz.

DEFENSA PENAL

El SPPDP de Santa Fe es un órgano autónomo del sistema judicial que tiene como misión la defensa y protección de derechos humanos y que garantiza el acceso a la justicia y la asistencia jurídica en materia penal técnica, en casos individuales y colectivos, de acuerdo a los principios, funciones y previsiones establecidas en la ley 13.014, así como la representación de víctimas de violencia institucional y lleva adelante el Registro Provincial de Casos de Tortura, Tratos Crueles, Inhumanos y/o Degradantes, Abuso Policial, Malas Prácticas y demás afectaciones a los Derechos Humanos.

Promueve toda medida tendiente a la protección y defensa de los derechos fundamentales de las personas, en especial de quienes se encuentren en situación de vulnerabilidad.

PRESENTES

Participaron también del encuentro, la defensora pública de la provincia, Jaquelina Balangione; el presidente de la Cámara de Diputados de Santa Fe, Antonio Bonfatti; la diputada provincial, Clara García; el secretario de Gestión Pública del Ministerio de Justicia y Derechos Humanos, Matías Figueroa Escauriza; el vicedecano de la Facultad de Derecho de la UNR, Alfredo Soto; y el presidente del Comité Nacional para la Prevención de Torturas, Jorge D'Agostino, entre otras autoridades provinciales y municipales.

Comentarios
encuesta

Inglaterra prohíbe el tabaco a los nacidos después de 2009. ¿Estás de acuerdo?

Ver Resultados