Jue, 25 abr 2024 | 07:08

15.6ºC / 64%

Ciudad de Santa Fe
15.6ºC / 64%

Clima ampliado

Jueves, 25 de abril de 2024 | 07:08

15.6ºC / 64%

Ciudad de Santa Fe
15.6ºC / 64%

Clima ampliado

El Portal de Noticias de Santa Fe

Lilita pidió juicio político

Carrió acusó a los jueces de “cerrar las causas sin investigar”

 "Han convertido a la Argentina en un país al margen de la ley", disparó Elisa.

Viernes, 07 de diciembre de 2018

Las embestidas de Elisa Carrió contra el Poder Judicial sumaron un nuevo capítulo con un informe realizado por la Coalición Cívica, donde se relevó el estado de las 110 causas iniciadas a partir de denuncias de integrantes de la fuerza que forma parte de Cambiemos. 

La conclusión del documento es inapelable: sólo cuatro del total de causas antes mencionadas fueron elevadas a juicio.

LUCES Y SOMBRAS

Al analizar las razones de tan magro avance, el informe titulado "Luces y sombras de la Justicia argentina" no tiene contemplaciones con el trabajo de los jueces.

SIN INVESTIGAR

"La Justicia cierra las causas sin investigar o las dilata, por falta de libertad para avanzar en las investigaciones, o falta de valentía y, en algunos casos, a cambio de beneficios personales o lucro", señala en sus conclusiones.

ARGENTINA, AL MARGEN

Y añade: "Las causas no suelen avanzar en contra de funcionarios que pertenecen al poder de turno, o tienen la cobertura del mismo, y en los pocos casos que proceden suele ser cuando toman estado público y los jueces se sienten muy observados por la opinión pública, o se acerca el final de un gobierno. Esto ha convertido a la Argentina en un país al margen de la ley".

CONTRA MENEM

El documento menciona, a modo de ejemplo, la absolución del expresidente Carlos Menemen la causa por presunto contrabando de armas.

"Ocurren hechos escandalosos como el del expresidente Menem, quien fue absuelto por la Cámara de Casación luego de más de 20 años de dilatar injustificadamente la investigación sobre el contrabando de armas", detalla.

JUICIO POLÍTICO

Y agrega que diputados del bloque de la CC-ARI ya pidieron juicio político a los magistrados Liliana Catucci, Carlos Mahiques y Eduardo Riggi, responsables de la decisión.

Fuente: El Cronista

Comentarios
encuesta

¿Estás de acuerdo con otorgar a los docentes un plus salarial por asistencia perfecta?

Ver Resultados