Vie, 26 abr 2024 | 07:14

19.3ºC / 96%

Ciudad de Santa Fe
19.3ºC / 96%

Clima ampliado

Viernes, 26 de abril de 2024 | 07:14

19.3ºC / 96%

Ciudad de Santa Fe
19.3ºC / 96%

Clima ampliado

El Portal de Noticias de Santa Fe

Insistió con el reclamo a la provincia

Corral pidió que le transfieran la terminal de colectivos

Mientras tanto "avanzamos con fondos propios en las obras básicas”, dijo.

Domingo, 09 de diciembre de 2018

En una recorrida por las obras que se están realizando en la Terminal de Ómnibus de la ciudad, el intendente José Corral planteó la necesidad de que el gobierno provincial tome decisiones sobre el tema. “Estamos haciendo trabajos con presupuesto municipal para la reparación de toda esta zona de dársenas de los colectivos y ya hicimos trabajos de bacheo a la salida de la terminal, llegando a avenida Alem”, describió ante la prensa

Y anticipó que el próximo año “se invertirá en la colocación de luces led en todo el sector, además de los gastos de mantenimiento y operación de la Terminal”.

Cabe recordar que en febrero de este año, se terminó la concesión de la empresa privada que operaba la Terminal y el Municipio tomó a su cargo la gestión temporaria del predio hasta tanto se concrete un nuevo llamado a licitación.

COMPROMISO

José Corral recordó que “se va a cumplir en los próximos días un año de la reunión que hicimos con el gobernador, de la que participamos junto a todos los bloques de concejales, en las que el gobierno provincial se comprometió a ampliar el plazo de comodato del terreno donde está la Terminal, porque este es un inmueble de la provincia”.

A casi un año del compromiso tomado, el gobierno provincial no ha avanzado en la extensión del comodato del predio y esta situación dificulta la posibilidad de generar un llamado a licitación atractivo y que promueva más inversiones para la Ciudad.

INVERSIONISTAS

Al respecto, José Corral afirmó que “hay interesados, incluso contactos ya establecidos con empresarios nacionales y del exterior, que tienen interés no solo en operar la terminal, sino también en realizar las inversiones que necesitamos para renovar todo este sector, de acuerdo al Master Plan que elaboramos oportunamente”.

PEDIDO LEGISLATIVO

A raíz de esta situación, el mandatario planteó que “se impulsará un proyecto en la Legislatura provincial que propicie la cesión definitiva del espacio para el Municipio”.

BALANCE POSITIVO

Al analizar la gestión del Municipio en la Estación, habló de un “balance positivo, porque la Terminal ha seguido operando sin problemas, han continuado trabajando todos los empleados y están funcionando los locales comerciales existentes”.inal con el aeropuerto de Sauce Viejo.

SITUACIÓN

Cabe señalar que desde marzo de este año, el Gobierno de la Ciudad administra la estación de colectivos a través del Ente Autárquico Mercado Norte, tras la finalización de la concesión anterior y al no haberse podido avanzar en una nueva adjudicación debido a que el plazo fue poco atractivo para los interesados, ya que era sólo por 8 años, que son los que le quedaban al comodato de los terrenos el año pasado.

Precisamente, para mejorar las condiciones de la licitación, en diciembre de 2017 el intendente José Corral junto a concejales de la ciudad, se reunieron con el gobernador Miguel Lifschitz, quien se comprometió a avanzar en la extensión de plazos de comodato. En el tiempo transcurrido, no se ha concretado tal compromiso.

 

-.-

Comentarios
encuesta

¿Estás de acuerdo con otorgar a los docentes un plus salarial por asistencia perfecta?

Ver Resultados