Mié, 24 abr 2024 | 10:44

14.2ºC / 58%

Ciudad de Santa Fe
14.2ºC / 58%

Clima ampliado

Miércoles, 24 de abril de 2024 | 10:44

14.2ºC / 58%

Ciudad de Santa Fe
14.2ºC / 58%

Clima ampliado

El Portal de Noticias de Santa Fe

Pullaro se refieró al ataque de edificios de la Justicia

Balacera en Rosario: “Son grupos criminales desesperados”

"Con este gobierno vienen perdiendo poder y espacio”, dijo el ministro de Seguridad.

Lunes, 10 de diciembre de 2018

El ministro de Seguridad de Santa Fe, Maximiliano Pullaro, se refirió durante el mediodía de este lunes a los hechos ocurridos en los tribunales provinciales de Rosario y el nuevo Centro de Justicia Penal.

El ministro de Seguridad de la provincia, Maximiliano Pullaro, mantuvo una reunión con las áreas encargadas de investigar los ataques contra la sede de los Tribunales provinciales de calle Balcarce y Montevideo y el edificio del Centro de Justicia Penal de Rosario.

DETENERLOS

Con contundencia se refirió a los hechos que sucedieron durante la madrugada de este lunes y aseguró “vamos a avanzar para detener” a los responsables “y ponerlos a disposición de la Justicia”.

En el marco de una reunión con el secretario de Seguridad Pública, Omar Pereyra, el director de la Policía de Investigaciones (PDI), Daniel Corbelini, el secretario de Investigación Criminal y Policías Especiales, Dario Chavez, el Subsecretario de Seguridad Pública, Roque De Lima y el director de Investigación Criminal Pablo Polito, el ministro Pullaro aseguró “en la provincia de Santa Fe estos hechos no quedan impunes y como no quedan impunes vamos a avanzar para detener a los autores y ponerlos a disposición de la Justicia”.

GRUPOS DESESPERADOS

En el mismo sentido afirmó que “son grupos criminales desesperados que con este gobierno vienen perdiendo poder y espacio. Cuando nosotros entramos al gobierno estos grupos controlaban el territorio y en este momento están detenidos, juzgados, tienen condenas ejemplares y se está yendo sobre sus bienes” afirmó.

Para agregar que “hace un tiempo atrás se hizo un decomiso de bienes único en la República Argentina y seguimos avanzando”.

BALACERAS

Ambos hechos se registraron en horas de la madrugada de este lunes, con pocos minutos de diferencia, y según explicó el propio ministro “uno se da alrededor de las 2.29 y el otro 10 minutos después, primero sobre el edificio de los viejos tribunales, y posteriormente en el nuevo Centro de Justicia Penal (CJP)”.

INDICIOS

Con respecto a los primeros indicios que se pudieron recabar dijo que “lo que se puede ver en las filmaciones son dos personas en una moto, que parecería ser tipo Enduro, Bajan, dejan un cartel y producen impactos sobre los tribunales en calle Balcarce, y posteriormente, no tenemos claro que sea la misma moto, dos personas en una moto van y disparan sobre el CJP”.

Luego, efectivos policiales recorrieron la zona en busca de indicios, logrando dar con dos cascos en calle Entre Ríos al 3700. “Lo que presuponemos es que pueden ser los cascos de quienes llevaron adelante estos ataques” contó el ministro.

CONDENAS

“Nos comprometemos a trabajar con nuestros investigadores, poner la mejor gente que tenemos, la más capacitada para llevar adelante estas investigaciones. Vamos a poner a los responsables a disposición de la Justicia una vez más y que tengan condenas ejemplares” enfatizó Pullaro.

 

 

Comentarios
encuesta

¿Estás de acuerdo con otorgar a los docentes un plus salarial por asistencia perfecta?

Ver Resultados