Vie, 29 mar 2024 | 02:33

20.3ºC / 62%

Ciudad de Santa Fe
20.3ºC / 62%

Clima ampliado

Viernes, 29 de marzo de 2024 | 02:33

20.3ºC / 62%

Ciudad de Santa Fe
20.3ºC / 62%

Clima ampliado

El Portal de Noticias de Santa Fe

Homenaje en Casa de Gobierno

Lifschitz recibió a los campeones de la Copa Santa Fe

 “El deporte es esencial en la formación integral de niños y jóvenes", dijo.

Miércoles, 12 de diciembre de 2018

El gobernador Miguel Lifschitz homenajeó este martes en la Casa de Gobierno a los equipos campeones de la Copa Santa Fe 2018 en las disciplinas fútbol, básquetbol, hockey y vóleibol.

LOS GANADORES

Con el objetivo de establecer una competencia provincial, promover la integración y potenciar el desarrollo del deporte, el gobierno santafesino organiza, junto con las federaciones y asociaciones provinciales, la Copa Santa Fe de Básquetbol, cuyo campeón fue Sport Club Cañadense; de Fútbol, que tuvo como ganador a Unión de Sunchales; de Vóleibol Masculino, en la que se consagró Colón de Santa Fe; de Vóleibol Femenino, que coronó a Villa Dora; y de Hockey Femenino, de la que resultara vencedor Banco Provincial de Santa Fe.

POLÍTICA PRIORIZADA

Lifschitz dio la bienvenida a los deportistas al “Salón Blanco de Casa de Gobierno, que institucionalmente es el lugar más importante de la provincia y quisimos que fuera aquí este reconocimiento por el valor que le damos al deporte como una política priorizada que tienen para nosotros tanta importancia y trascendencia como la educación, la salud, la justicia, la seguridad”.

FORMACIÓN INTEGRAL

“Entendemos que el deporte no solamente representa una actividad física para las personas que lo practican sino que además es parte de la formación integral de niños y jóvenes, es parte de la educación que deben recibir las nuevas generaciones, es una herramienta fantástica de inclusión social, de cohesión y de integración de la sociedad”.

VALORES

“Por otro lado, también, es un ámbito para la construcción de valores indispensables para la vida en sociedad, la vida ciudadana, que tienen que ver con la solidaridad, el respeto, el trabajo en equipo, el cuidado de los compañeros y compañeras y el respeto a las reglas del juego; todas cosas que ustedes practican cotidianamente pero son muy valiosas si las trasladamos a la vida en sociedad. Por eso es que tiene tanta importancia el deporte”, destacó el gobernador.

MARAVILLOSO

“Es un espectáculo maravilloso que convoca multitudes, que nos permite referenciarnos y hacernos conocer en otras latitudes del país y de la provincia, y que genera actividad económica al tiempo que promueve el posicionamiento de las ciudades y la provincia”.

INNOVACIÓN

“Estas copas, que son una verdadera innovación porque no existen en general en otras provincias, surgieron por parte de la gente del fútbol e inmediatamente apoyamos la iniciativa porque nos pareció que era una gran idea para promover la actividad deportiva pero sobre todo para poner en valor las instituciones sociales y deportivas del interior de la provincia”, afirmó el gobernador.

VINCULAR CLUBES

“Esta fue la idea por la que surge la Copa Santa Fe de fútbol: la de generar un encuentro que vinculara a los clubes de los 19 departamentos de la provincia y esto se logró con éxito. Y lo mismo ocurrió en el básquet, en el hockey femenino y en el vóley femenino y masculino”.

GRAN DESEMPEÑO

Lifschitz añadió que todas las copas “han tenido un gran desempeño de los clubes grandes y de los del interior, tanto es así que en fútbol y básquet, dos deportes muy competitivos, los campeones fueron equipos del interior de la provincia: Unión de Sunchales y Sport Cañadense. Esto muestra que todos tienen iguales oportunidades”.

INTEGRACIÓN

“Estas copas van a seguir creciendo, ya tienen un lugar ganado en el calendario deportivo de la provincia de Santa Fe y creo que se a logrado el objetivo más importante que tiene que ver con integrar deportivamente a la provincia”.

SANTA FE DEPORTES

“Sigamos construyendo la gran realidad y presencia deportiva que tienen Santa Fe. No es casual que después nos destaquemos en juegos Panamericanos, Sudamericanos, Olímpicos, porque todo esto surge del trabajo de las bases, de los clubes y de las asociaciones, y de la tarea conjunta que venimos desarrollando”, concluyó.

GRAN ÉXITO

Por su parte, el ministro de Desarrollo Social, Jorge Alvarez, expresó que “en lo deportivo fue un año exitoso gracias al trabajo que pudimos hacer y construir en conjunto”.

PRESENTES

Acompañaron al gobernador, el ministro de Gobierno y Reforma del Estado, Pablo Farías; el secretario de Desarrollo Deportivo, Pablo Catán, el subsecretario de Deportes y Fortalecimiento Institucional, Carlos Iparraguirre; el vicepresidente de Lotería de Santa Fe, Alberto Molinas; y el director provincial de Clubes, Martín Nocioni.

 

Comentarios
encuesta

Prohíben a los menores de 14 años tener cuentas en redes sociales. ¿Estás de acuerdo?

Ver Resultados