Vie, 29 mar 2024 | 13:04

27.1ºC / 41%

Ciudad de Santa Fe
27.1ºC / 41%

Clima ampliado

Viernes, 29 de marzo de 2024 | 13:04

27.1ºC / 41%

Ciudad de Santa Fe
27.1ºC / 41%

Clima ampliado

El Portal de Noticias de Santa Fe

En la Facultad de Ingeniería Química de la UNL

Inauguraron un mural por el centenario de la Reforma Universitaria

Es una creación del artista Andrés “Cobre” Iglesias. Cubre unos 250 m2.

Jueves, 13 de diciembre de 2018

En la tarde del miércoles fue inaugurado un mural en conmemoración del Centenario de la Reforma Universitaria. La obra de arte está emplazada en el edificio Damianovich de la Facultad de Ingeniería Química (FIQ) de la UNL y fue realizada por el santafesino Andrés “Cobre” Iglesias, reconocido internacionalmente por su arte urbano.

El acto se desarrolló en la esquina de San Jerónimo y Santiago del Estero, en la capital provincial,desde donde se aprecia claramente la obra, que es el mural más grande que ha hecho “Cobre” en la ciudad. Cubre unos 250 metros cuadrados de la pared oeste del edificio ubicado Santiago del Estero, entre San Jerónimo y San Martín. 

PRESENCIAS

Del acto participaron el rector de la Universidad Nacional del Litoral, Enrique Mammarella; el decano de la Facultad de Ingeniería Química, Adrián Bonivardi; la secretaria de Desarrollo Estratégico y Resiliencia del municipio, Andrea Valsagna; el artista creador de la obra, y dirigentes estudiantiles. 

LA REFORMA

Tras el acto, la funcionaria municipal manifestó que “Desde el Municipio acompañamos a la UNL con esta idea, que además de celebrar la Reforma, es un regalo para la Ciudad”, indicó Valsagna.

“Es una invitación a los santafesinos y a quienes nos visitan a preguntarse qué significa la Reforma, por qué tuvo y tiene tanta importancia, qué impacto tiene y tuvo en la Ciudad”, agregó. 

HOMENAJE

En el mismo sentido, el rector Mammarella dijo que la obra del artista “es un homenaje que realiza la FIQ por el Centenario de la Reforma y no es solo eso, sino también un presente, para que todos los santafesinos podamos disfrutar de esta obra de arte que ha hecho Cobre y que engalanará las paredes de unos de los edificios emblemáticos de la Ciudad”. 

IMAGEN ICÓNICA

En tanto, “Cobre” relató que el trabajo insumió cincos semanas de trabajo intenso. "Plasmamos los 100 años de la Reforma universitaria, conjugando una imagen icónica de 1918 con rostros del presente, en una especie de manifestación por derechos”, describió.

“Trabajamos en conjunto con la universidad. Yo siempre elaboro una sola imagen, pero en este caso abordamos la tarea de otra manera, creando una escena. Para eso invitamos a un montón de estudiantes que se sumaron al proyecto. Y así salió la obra que hoy se ve en esta pared”, concluyó el artista urbano.

Comentarios
encuesta

Prohíben a los menores de 14 años tener cuentas en redes sociales. ¿Estás de acuerdo?

Ver Resultados