Jue, 28 mar 2024 | 06:05

19ºC / 70%

Ciudad de Santa Fe
19ºC / 70%

Clima ampliado

Jueves, 28 de marzo de 2024 | 06:05

19ºC / 70%

Ciudad de Santa Fe
19ºC / 70%

Clima ampliado

El Portal de Noticias de Santa Fe

"El país se está curando", afirmó

Macri: “La Argentina entendió que este es el rumbo”

El presidente dijo que en 2019 "vamos a ratificar este camino de cambio".

Jueves, 13 de diciembre de 2018

El presidente Mauricio Macri convocó a sus funcionarios y a los gobernadores oficialistas a estar "fuertes" y tener "convencimiento profundo" y confió en que en 2019 "la Argentina va a confirmar que entendió que este es el rumbo".

"Juntemos toda la energía del mundo porque el año que viene va a ser uno donde la Argentina va a confirmar que entendió que este es el rumbo", enfatizó Macri.

ESTOY CONVENCIDO

Al encabezar una reunión de Gabinete ampliado con la presencia de unos 1.200 funcionarios en presencia de gobernadores oficialistas, Macri aseguró: "como nunca antes en mi vida estoy cada vez más seguro, convencido, que es por acá, que no hay otro camino, que es el que hemos tomado, el de la verdad, el del trabajo, el del debate".

MIRADA

Macri se dirigió a "aquellos que tal vez no tienen esta visión de convencimiento profundo" y se refirió al respaldo que, según dijo, obtuvo de los mandatarios que participaron del G20. El jefe de Estado pidió "mirar hacia adentro y decir ¿estoy haciendo lo que corresponde? ¿o estoy haciendo lo cómodo?".

ES MUY DURO

"Enfrentar todos estos privilegios es salir de la comodidad. Es muy duro. Los que pierden esos privilegios ya se han armado sus pequeños ejércitos de presión, sea mediática, judicial, rosquera, lo que sea, para que nadie les vaya a sacar lo que tienen y pelean con las peores armas. Uno en esa pelea está casi solo", dijo.

Sobre esos sectores señaló que "te rodean físicamente los edificios, te los toman, te toman la plaza, te arman lío, te putean; cuanto más privilegios pierden más violentos se ponen".

TODOS TRABAJAMOS

"Pero no hay futuro si no tenemos una sociedad con verdadera equidad, donde todos trabajemos lo mismo, la misma cantidad de horas, la misma cantidad de años. No podemos vivir en una sociedad donde si querés pasar por acá tenés que pagar", dijo.

SER COHERENTES

Tras apuntar contra "escépticos que creen que con esto no va a alcanzar, que no va a servir", indicó que eso no ocurrirá "si persistimos".

"Si no, es volver a creer en las mismas recetas mágicas que hubieron durante 70 años. Nada se puede construir sin constancia, sin persistir. Tenemos que ser coherentes", afirmó.

Relató que cuando lo ven distintos dirigentes le dicen "tiene razón presidente" ya que hay que mantener "los equilibrios macroeconómicos y ser responsables con el dinero de los constribuyentes".

Pero se quejó de que después le dicen "la mía está, la mía esa no la vas a tocar" y subrayó que "eso no es ser coherente".

ES EL CAMINO

"Como nunca antes en mi vida estoy cada vez más seguro, convencido, que es por acá, que no hay otro camino, que es el que hemos tomado, el de la verdad, el del trabajo, el del debate", afirmó.

JUSTICIA Y SEGURIDAD

Para Macri, "el nivel de debate que está habiendo en la Argentina hoy no lo hubo nunca antes" y destacó que se discute "cuál debe ser el rol de la Justicia", al que denominó como "el poder más importante".

Se refirió también a la política de seguridad y consideró que "un delincuente tiene que estar preso, no puede estar en la calle al día siguiente o a las dos horas".

SOCIEDAD DESEQUILIBRADA

"Estamos debatiendo qué significa también las verdaderas igualdades, empezando por la igualdad de género. Eso nos está curando. La sociedad argentina se está curando", dijo.

Para Macri, hay "una sociedad muy desequilibrada" y señaló que los funcionarios deben estar "contentos de lo que hemos empezado".

SON POCOS DÍAS

"Son muy pocos días frente a 70 años y frente a todo lo que tenemos en la cabeza que los argentinos podemos hacer. Cuanto más veo el mundo, cuanto más miro la Argentina más siento que estamos en un momento histórico, único, donde el límite va a ser solamente al que nuestra generosidad nos lleve. Si realmente todos los que estamos acá liderando, contagiamos a todos los argentinos de ese espíritu de generosidad, de humildad, de saber que no tenemos todas las respuestas pero juntos todos los días aunque nos vayamos un poquito a la banquina, pero mantenemos la dirección, el límite es casi infinito", dijo.

MORALES, PENDEJO

Luego, ironizó que el gobernador de Jujuy, Gerardo Morales, "está hecho un pendejo, que le volvió la vida" ya que está a punto de casarse. "Bienvenido al club de entender que al final del día el verdadero poder sobre casi todo lo demás en este mundo lo tiene la mujer", agregó.

Fuente: Ambito.com

Comentarios
encuesta

Prohíben a los menores de 14 años tener cuentas en redes sociales.¿Estás de acuerdo?

Ver Resultados