Jue, 18 abr 2024 | 21:27

19.6ºC / 74%

Ciudad de Santa Fe
19.6ºC / 74%

Clima ampliado

Jueves, 18 de abril de 2024 | 21:27

19.6ºC / 74%

Ciudad de Santa Fe
19.6ºC / 74%

Clima ampliado

El Portal de Noticias de Santa Fe

El 10 de diciembre

Proclaman el “Día de la Democracia Santafesina”

Diputados distinguió a hombres y mujeres por sus valores democráticos.

Jueves, 13 de diciembre de 2018

n la jornada de estey jueves, se realizó en el recinto de la Cámara de Diputados el reconocimiento a hombres, mujeres e instituciones, con la entrega de la distinción “Valores Democráticos Raúl Ricardo Alfonsín 2018”.

La actividad se llevó a cabo en el acto que proclamó al 10 de diciembre, como el “Día de la Democracia Santafesina”, en consonancia con el 35º aniversario de la recuperación de la democracia y fue encabezada por el presidente de la Cámara de Diputados de la provincia de Santa Fe, Antonio Bonfatti, y el diputado provincial, Leandro Busatto, autor de la iniciativa.

TENEMOS MEMORIA

“Los santafesinos tenemos memoria”, Bonfatti.

“Reivindicamos la democracia y reivindicamos la política. Y lo hacemos en este recinto, que es la ‘casa de las leyes’”, agregó.

LOS HOMENAJEADOS

“Los homenajeados son hombres y mujeres que han contribuido mucho para afincar la democracia en la provincia de Santa Fe. En distintos escenarios y con diferentes responsabilidades, cada uno puso lo mejor de sí”, remarcó el Bonfatti.

Acompañaron la ceremonia diputados y senadores provinciales, ministros y funcionarios del gobierno de Santa Fe, autoridades provinciales, familiares y representantes de las personas y entidades homenajeados.

RAÚL ALFONSÍN

Por su parte, Busatto expresó: “Quiero agradecer a todo el cuerpo, porque es un proyecto que presentamos y el pleno de la Cámara no dudó en aprobarlo”. Y, seguido, agregó: “Siendo miembro del Partido Justicialista pensé en el nombre de Raúl Alfonsín porque sus valores nos representan a todos”.

DISTINGUIDOS

En esta oportunidad, fueron distinguidos los exgobernadores José María Vernet y Hermes Juan Binner, la exvicegobernadora Griselda Rosa de las Mercedes Tessio; el exministro de Gobierno y Diputado Provincial, Roberto Arnaldo Rosúa; el exdiputado provincial y ministro de Educación, Danilo Héctor Kilibarda; el exdiputado nacional y referente de la UCR, Luis Alberto Cáceres; el exrector de la Universidad Nacional del Litoral, Juan Carlos Hidalgo Castañeda; la exdecana y docente de la Facultad de Ciencias Médicas de la Universidad Nacional de Rosario, Raquel Madis Chiara; el integrante de asociación de DDHH, Froilán Aguirre; la agrupación HIJOS Rosario – Hijos e Hijas por la Identidad y la Justicia Contra el Olvido y el Silencio, y el Instituto Fisherton de Educación Integral.

RECINTO DE LA TORRE

En la misma jornada, en una sesión especial, se designó con el nombre “Dr. Lisandro De la Torre” al recinto de la Cámara de Diputados, en homenaje al exlegislador nacional.

El impulsor de la propuesta, el diputado Dr. Gabriel Real repasó los hitos del fundador del Partido Demócrata Progresista (PDP).

 

Comentarios
encuesta

Inglaterra prohíbe el tabaco a los nacidos después de 2009. ¿Estás de acuerdo?

Ver Resultados