Jue, 28 mar 2024 | 16:02

27.7ºC / 34%

Ciudad de Santa Fe
27.7ºC / 34%

Clima ampliado

Jueves, 28 de marzo de 2024 | 16:02

27.7ºC / 34%

Ciudad de Santa Fe
27.7ºC / 34%

Clima ampliado

El Portal de Noticias de Santa Fe

Rosario, el primero en el país

Dan ayuda económica a víctimas de violencia de género

“Es un logro de los diversos colectivos de mujeres", dijo Norma López. 

Viernes, 14 de diciembre de 2018

El Concejo de Rosario aprobó la iniciativa de Norma López para que las víctimas de violencia de género alojadas por el municipio en diversos refugios, perciban una asignación. El monto rondaría los 2000 pesos mensuales por un período de seis meses, con posiblidad de renovación. 

LOGRO DE MUJERES

“Es un logro de los diversos colectivos de mujeres y sin dudas será un punto de partida para que el Estado aborde estas situaciones. La Asignación se podrá percibir mientras dure la situación violenta y será similar a una asignación universal. Los fondos saldrán de la Secretaría de Desarrollo Social a cargo del área de atención en violencia de género. El proyecto prevé la creación de un registro de personas beneficiarias para la asignación económica, que deberán cumplir ciertos requisitos”, aseguró la concejala Norma López del Frente para la Victoria. 

POR 6 MESES

En ese sentido, indicó que “esta suma de dinero será abonada durante un periodo de seis meses con posibilidad de renovación. El abordaje debe ser integral y se necesita articular la atención con programas sociales y créditos que promuevan la autonomía económica de las víctimas”. 

TALLERES

En tanto, también se contempla que las personas beneficiarias realizarán talleres en violencia de género a fines de recibir una asistencia integral que les permita enfrentar el círculo de la violencia, revertir dicha situación y concientizarse acerca de los derechos y principios que las asisten.

EN EMERGENCIA

"Es importante recordar que Rosario se encuentra en Emergencia Pública en materia social por Violencia de Género desde 2012, hace 6 años que el Ejecutivo Municipal no ha asignado las partidas presupuestarias específicas para esta emergencia", afirmó López.

ACOMPAÑAMIENTO

Además de los concejales firmantes (López, Magnani, Lepratti y Sukerman), la propuesta fue acompañada por diversas organizaciones sociales, como Ni Una Menos, de la Mesa Consultiva, Multisectorial de Mujeres, Mujeres de Negro, mujeres tras las rejas, Asociación de Mujeres Resilientes-ADEMUR, Las Mirabal, movimiento de mujeres indígenas Abya Yala, Ronda de las Madres. 

Los sindicatos de Trabajadores Municipales de Rosario, la Asociación Trabajadores del Estado (ATE) y de Amas de Casas. Tambíen del Movimiento Sindical Rosarino, Colegio de Psicólogos de Rosario, Colegio de Abogados - comisión de Género.
 

Comentarios
encuesta

Prohíben a los menores de 14 años tener cuentas en redes sociales.¿Estás de acuerdo?

Ver Resultados