Mar, 23 abr 2024 | 19:10

21.3ºC / 74%

Ciudad de Santa Fe
21.3ºC / 74%

Clima ampliado

Martes, 23 de abril de 2024 | 19:10

21.3ºC / 74%

Ciudad de Santa Fe
21.3ºC / 74%

Clima ampliado

El Portal de Noticias de Santa Fe

Lo aprobó la Cámara de Diputados

Santa Fe tiene presupuesto en 2019

Los legisladores también dieron sanción a la Reforma Tributaria.

Viernes, 14 de diciembre de 2018

En una sesión de la Cámara de Diputados, presidida por Antonio Bonfatti, se aprobó este jueves el proyecto de Presupuesto Provincial, y la Reforma Tributaria. Ambos mensajes fueron enviados por el Ejecutivo Provincial para su tratamiento durante el período extraordinario.

Durante el debate en el recinto, el diputado Joaquín Blanco señaló: “Este es un presupuesto equilibrado, solvente, que demuestra un bajo nivel de endeudamiento y un alto índice de ahorro que tiene el Ejecutivo provincial”.

POR ÁREAS

Del total de los recursos correspondientes para el Ejercicio Económico 2019, un 41 % será destinado a Educación y Seguridad y casi un 11 % a Salud. Además, los fondos para programas de género crecerán en un 57 % y para la Agencia de Prevención de Consumo de Drogas y Tratamiento Integral de las Adicciones en un 60 %.

INVERSIÓN PÚBLICA

“Creemos en el efecto multiplicador de la inversión pública”, manifestó Blanco. “Un 15, 4 % del total de los recursos estará destinado a la inversión en obras y éste es un dato alentador porque la obra pública representa dignidad, competitividad económica, acceder a derechos, además de un impacto directo e indirecto en el empleo y en la economía santafesina sumamente positivo”, agregó.

A GOBIERNOS LOCALES

Blanco explicó también que habrá un incremento a la transferencia a municipios y comunas. “Un Estado inteligente es un Estado descentralizado. Son la primera línea en contacto con la demanda social. La mejor política social y la mejor política pública es la que está más cerca de los ciudadanos”.

REFORMA TRIBUTARIA

Posteriormente, los legisladores debatieron el mensaje que modifica el Código Fiscal y la Ley Impositiva Anual. En ese marco, la diputada Clara García indicó que los recursos con los que va a contar el gobierno de Santa Fe en 2019 “serán un 49 % más de lo estimado para 2018, y esperamos de este modo poder ganarle a la inflación”.

SANTA FE PRIORIZA

García destacó: “Santa Fe prioriza el desarrollo sobre las necesidades fiscales”, para posteriormente agregar que “baja los tributos a la producción, aumenta menos que la inflación, promueve transparencia y eficiencia”, resumió la diputada.

Comentarios
encuesta

¿Estás de acuerdo con otorgar a los docentes un plus salarial por asistencia perfecta?

Ver Resultados