Jue, 28 mar 2024 | 12:42

25.2ºC / 45%

Ciudad de Santa Fe
25.2ºC / 45%

Clima ampliado

Jueves, 28 de marzo de 2024 | 12:42

25.2ºC / 45%

Ciudad de Santa Fe
25.2ºC / 45%

Clima ampliado

El Portal de Noticias de Santa Fe

Lo inauguró el gobernador

Rosario tiene el primer megamástil de la bandera

"Esta propuesta genera un nuevo hito urbano", destacó Lifschitz.

Viernes, 14 de diciembre de 2018

El gobernador Miguel Lifschitz, junto con la intendenta, Mónica Fein, dejaron inaugurado este viernes el primer mega mástil de Rosario. La iniciativa es llevada adelante por la Fundación Rosario, con el aporte de fondos del sector público y privado, y es el primero de seis que se instalarán.

El mástil mide 40 metros y está emplazado en el Parque de la Arenera, sobre la Avenida de la Costa y avenida Francia.

HITO URBANO

“Este era un viejo sueño de la fundación, de embanderar a Rosario, de reforzar esa condición de ciudad Cuna de la Bandera Nacional y de ponerlo en valor a través de un súper mástil. Esta iniciativa nos da una nueva perspectiva y genera un hito urbano, un punto de referencia en una zona de notable desarrollo que todavía está reconfigurándose con nuevos edificios y emprendimientos”, señaló el gobernador.

NUEVA ROSARIO

“Este mástil nos habla de la nueva Rosario, de una ciudad que constantemente se desarrolla. Esta bandera quizá no simboliza lo mismo que en los viejos tiempos, cuando en 1812 Belgrano llega a las costas de Rosario para izar por primera vez el pabellón nacional celeste y blanco; eso fue un símbolo de rebeldía frente al gobierno porteño que le ordenaba mantener los mismos colores de España pero también un símbolo de libertad e independencia. Esos fueron los dos valores que impulsaron a Belgrano y a muchos hombres de su generación y que nos permitieron una patria independiente”.

SÍMBOLO DE UNIDAD

“Hoy la bandera es un símbolo de unidad nacional que nos cobija a todos los argentinos cualquiera sea nuestra identidad política, nuestra condición social, nuestro lugar de residencia; todos nos sentimos identificados por ese paño celeste y blanco”, finalizó Lifschitz.

RECUPERAR VALORES

En tanto, Fein expresó: “Esta bandera es algo que necesitamos todos los argentinos: sentir que hay algo que nos une. En los distintos ingresos de la ciudad, en diferentes puntos estratégicos, habrá banderas que reciban a los visitantes y a los propios rosarinos. Esta iniciativa busca recuperar nuestra identidad y los valores que hacen grande a esta ciudad”.

FUNDACIÓN ROSARIO

La institución contribuye al posicionamiento de Rosario a nivel local, nacional e internacional como ciudad con espíritu metropolitano que resulte atractiva para personas, empresas e instituciones que quieran instalarse, visitar o hacer negocios en nuestra región y se constituya en fuente de orgullo para quienes habitan en ella.

Es por eso que busca generar una articulación sinérgica entre los sectores público y privado para fortalecer los rasgos de identidad de la ciudad de Rosario y potenciar su desarrollo, promoviendo y acompañando el acontecer destacable de la región en el propio ámbito urbano, en el país y en el mundo.

PRESENTES

Participaron también de la actividad, el presidente de la Fundación Rosario, Luis Nazer; el vicepresidente de la nombrada fundación, Guillermo Rosental; el rector de la Universidad Nacional de Rosario, Héctor Floriani; y demás autoridades.

 

Comentarios
encuesta

Prohíben a los menores de 14 años tener cuentas en redes sociales.¿Estás de acuerdo?

Ver Resultados