30 Días de Noticias
Vie, 24/07/2026 | 00:30
13.2ºC / 89%

13.2ºC / 89%

Sábado 25 de Julio

Max: 18.9º
Min: 11.1º

Domingo 26 de Julio

Max: 20.9º
Min: 12.6º

Lunes 27 de Julio

Max: 23.1º
Min: 14.2º

Martes 28 de Julio

Max: 22.2º
Min: 15.9º

Miércoles 29 de Julio

Max: 17.8º
Min: 12.3º

Locales
14.12.2018

Peligro para las personas

Fumigaban con agrotóxicos en el ejido urbano de Ceres

La Policía secuestró una camioneta Toyota y un tráiler tanque Discovery. 


Efectivos de la Policía Municipal de Ceres y de la Provincia de Santa Fe secuestraron una camioneta Toyota y un tráiler tanque Discovery, cuando eran utilizados para la aplicación de agrotóxicos en una zona ubicada dentro del ejido urbano de Ceres. 

El material incautado a los pulverizadores, en la intersección de la ruta nacional 34 y la calle España, incluyó envases de agroquímicos de bandas toxicológicas verdes y azul, entre ellos una bolsa de Atrazina marca Sigma.

SOBRE LAS PERSONAS

Cuando la exposición se produce durante un corto periodo de tiempo puede aparecer enrojecimiento en los ojos e incluso puede llegar a haber una afectación del sistema nervioso central.

En exposiciones prolongadas puede aparecer dermatitis y es probable que esta exposición afecte al riñón y al hígado, además tiene un posible efecto como disruptor endocrino. Sin embargo, es poco probable que la exposición a atrazina esté relacionada con la aparición de cáncer de mama.
 

Fuente: Radio Belgrano Suardi

COMENTARIOS
Encuesta

Francia prohibe las redes sociales a los menores de 15 años. ¿Estás de acuerdo?

RESULTADO

arrow_upward