Jue, 25 abr 2024 | 02:42

15.7ºC / 65%

Ciudad de Santa Fe
15.7ºC / 65%

Clima ampliado

Jueves, 25 de abril de 2024 | 02:42

15.7ºC / 65%

Ciudad de Santa Fe
15.7ºC / 65%

Clima ampliado

El Portal de Noticias de Santa Fe

Encuentro en Gálvez

Lifschitz ratificó el apoyo a los bomberos voluntarios

El gobernador destacó "la vocación, la solidaridad y la preparación de sus hombres".

 

 

Domingo, 16 de diciembre de 2018

El gobernador Miguel Lifschitz participó este sábado en la ciudad de Gálvez del almuerzo de fin de año de la Federación Santafesina de Asociaciones de Bomberos Voluntarios (Fsabv).

ÚNICO EN EL PAÍS

"Es impresionante ingresar a este predio y ver todo lo que se desarrolló en pocos años para construir el complejo de los Bomberos Voluntarios de Santa Fe que es único en la Argentina. Este predio es un modelo para el país y nos llena de orgullo porque, además, es el resultado del esfuerzo compartido entre las asociaciones de bomberos, la Federación y el gobierno de la provincia de Santa Fe”, y agradeció “al municipio la pavimentación de la avenida de ingreso al predio que va a permitir un acceso jerarquizado para esta institución, para cada una de las actividades que aquí se desarrollen”, afirmó Lifschitz, durante el encuentro, que se llevó a cabo en la sede de la Federación ubicada en la avenida 20 de Junio 1980.

SANTA FE CRECE

“Estamos terminando un año con muchas complicaciones en la economía del país. Pero en la provincia de Santa Fe han crecido las inversiones y la obra pública. Hemos avanzado con la salud, con la educación pero, particularmente, hemos avanzado y consolidado un trabajo muy importante en todas las áreas de Protección Civil de la provincia y en el trabajo coordinado y articulado con las asociaciones de bomberos voluntarios en los 19 departamentos y con la Federación”, indicó Lifschitz.

BOMBEROS SOLIDARIOS

“Ha habido una presencia permanente, rápida y efectiva de los bomberos voluntarios cada vez que ha sido necesario, ante cualquier emergencia climática, accidentes, incendios, lo que demuestra la capacidad profesional, el entrenamiento, el equipamiento y la coordinación que existe entre todos los cuerpos de bomberos voluntarios de la provincia de Santa Fe; constituyendo una verdadera red de servicio que no tiene antecedentes en otros lugares del país”, subrayó el gobernador.

VOCACIÓN DE SERVICIO

“Esto nos llena de orgullo porque es el resultado del esfuerzo de cada uno de los bomberos, del trabajo voluntario; ustedes desarrollan una tarea que es una vocación de servicio, es un compromiso social que realizan sin obtener otro beneficio más que el reconocimiento de sus vecinos, de su pueblo y la tranquilidad de conciencia por saber que están cumpliendo con un deber que ustedes mismos han asumido y que cumplen de una manera extraordinaria”, expresó.

PROFESIONALES

Lifschitz resaltó la importancia de “que puedan reunirse para celebrar el fin del año, para renovar las expectativas, porque habla de la unidad que existe entre todos ustedes, habla del trabajo en común, del entrenamiento permanente y de la capacitación contínua que nos permite asegurar que, a pesar de que son cuerpos voluntarios, son cuerpos de verdaderos profesionales, altamente preparados para intervenir en las emergencias”.

APOYO PROVINCIAL

“Les ratifico el apoyo permanente del gobierno de la provincia y la vocación de cooperar con el movimiento de bomberos voluntarios, que seguramente se va a prolongar en los próximos años. Este trabajo conjunto da resultados y demuestra que cuando hay coordinación, respeto y diálogo entre el Estado y la sociedad civil organizada, se logran resultados extraordinarios que están a la vista”.

FELICES FIESTAS

“Les deseo a todos que tengamos unas felices fiestas en compañía de la familia, los amigos y los seres queridos, y ojalá que empecemos un gran 2019, que se ordene la economía del país y, sobre todo, que en Santa Fe podamos seguir adelante, avanzando, haciendo obras para prevenir inundaciones, para mejorar la transitabilidad de las rutas, para mejorar la calidad de vida de nuestros pueblos y que podamos seguir avanzando en mejorar la vida de los santafesinos generando oportunidades de desarrollo y de trabajo”, finalizó el gobernador.

ORGULLO GALVENSE

En tanto, el intendente de Gálvez, Mario Fissore, subrayó que “para Gálvez es un orgullo tener la sede de la Federación y un predio de capacitación para los bomberos. Ha sido un año productivo, de mucho esfuerzo, dedicación y trabajo, en este predio hemos visto jornadas de capacitación, casi semanales, dirigidas a todas las asociaciones de bomberos de toda la provincia”.

ACOMPAÑAMIENTO

A su turno, el presidente de la Fsabv, Enrique Martín, agradeció la presencia del gobernador y resaltó que “es un gesto muy importante haber venido a acompañar a los bomberos voluntarios de Santa Fe en el cierre del año. Es un orgullo tener el acompañamiento de todas las autoridades hoy presentes, después de año de capacitación, de trabajo y de atender a todas las urgencias a las que acudimos como bomberos voluntarios”.

CARRERA TERCIARIA

“Este año, con el apoyo del gobierno de Santa Fe y el de la municipalidad de Gálvez, hicimos una prueba piloto con la Universidad Nacional del Litoral empezando una carrera a nivel terciario y somos la primera Federación en la República Argentina que tiene este tipo de capacitación”.

“La capacitación se traduce, a la larga o al corta, en un mejor servicio que le podremos brindar a la sociedad”, finalizó Martín.

PRESENTES

Estuvieron presentes, además, el secretario de Protección de la provincia, Marcos Escajadillo; el tesorero del Consejo de Federaciones de Bomberos Voluntarios de la República Argentina (Cfbvra) e integrante de la Federación Santafesina, Daniel Francisco Emmert; autoridades provinciales, locales y concejales de la ciudad de Gálvez.

Comentarios
encuesta

¿Estás de acuerdo con otorgar a los docentes un plus salarial por asistencia perfecta?

Ver Resultados