Jue, 28 mar 2024 | 05:37

19ºC / 70%

Ciudad de Santa Fe
19ºC / 70%

Clima ampliado

Jueves, 28 de marzo de 2024 | 05:37

19ºC / 70%

Ciudad de Santa Fe
19ºC / 70%

Clima ampliado

El Portal de Noticias de Santa Fe

Temporada 2019

3000 santafesinos disfrutarán de las Colonias Municipales

Natación, actividades deportivas, recreativas y culturales, hasta el 15 de febrero.

Lunes, 17 de diciembre de 2018

El Gobierno de la Ciudad presentó este lunes la temporada 2019 de las Colonias de Vacaciones Municipales que arranca el próximo 7 de enero.

Durante seis semanas, unos 3000 niños, adolescentes, adultos mayores, discapacitados y jóvenes que participan en las Escuelas de Trabajo disfrutarán de las actividades propuestas en diferentes espacios. En esta edición serán 13 las sedes que participarán, de las cuales 10 funcionarán de mañana y tres por la mañana y también la tarde.

CLASES DE NATACIÓN

Además de la recreación y juegos para los más pequeños, las Colonias de Vacaciones Municipales ofrecerán clases de natación, y en el caso puntual de adultos mayores, se desarrollarán talleres especiales relacionados con el ejercicio cognitivo, caminatas y yoga. Las actividades, que se desarrollarán hasta el 15 de febrero, se llevarán adelante en el horario de 8 a 12 y de 16 a 20.

LUGARES

Los espacios del turno mañana son: Amsapp, Polideportivo Alto Verde, Velocidad y Resistencia, Club Colón de Santa Fe, Vecinal Chalet, Unipadis (para niños y adolescentes discapacitados), Complejo Piedras Blancas (para adultos mayores), Asoem, Sindicato de Estacioneros de Servicio, y en el Centro de Deportes en la Costanera Oeste.

Mientras tanto, por la tarde, las Colonias de Vacaciones Municipales funcionarán en Unipadis (discapacitados mayores de 18 años), en el complejo Oasis, y en el Polideportivo Alto Verde. Cada día, los colonos recibirán un refrigerio, y contarán además con transporte hasta cada colonia que serán en combis o colectivos, según el lugar y la cantidad.

En la sede del Sindicato de Obreros de Estaciones de Servicio (Av. Blas Parera 8571) se realizó la presentación de las colonias de vacaciones 2019. En la ocasión y el diputado nacional Albor “Niky” Cantard entregó botiquines a las instituciones que participan de esta edición. 

DETALLES

La secretaria de Desarrollo Social del Gobierno de la Ciudad, Cecilia Battistutti, fue la encargada de dar los detalles sobre la temporada 2019.

“Las colonias de vacaciones comenzarán el 7 de enero y se extenderán hasta el 15 de febrero. Este año vamos a tener 13 sedes, 10 van a funcionar en el turno mañana y tres lo van a hacer de mañana y de tarde, además del polideportivo de Alto Verde vamos a estar en Asoem, Velocidad y Resistencia, en Piedras Blancas, en Unipadis, Amsapp, Oasis y este año se suman los Estacioneros de Servicios y el club Colón, solo para mencionar algunos”, contó la funcionaria.

Luego agregó: “Agradecemos a las sedes que nos permiten llegar a todos los barrios. Este año vamos a tener casi 3.000 colonos: unos 500 adultos mayores, 280 personas con discapacidad que lo hacemos en conjunto con distintos centros de día, y casi 2.500 entre adolescentes de las Escuelas de Trabajo y niños de los Solares Municipales”.

BOTIQUINES

El diputado nacional Albor “Niky” Cantard participó del acto y entregó botiquines para todas las instituciones que forman parte de las colonias de vacaciones.

“Celebramos la consolidación de un programa en el que se viene trabajando desde hace muchos años en la ciudad y en conjunto con instituciones y organizaciones santafesinas. Hemos contribuido con nuestro granito de arena donando botiquines para emergencias para cada una de las colonias y agradecemos mucho la oportunidad que nos brindan de estar acá”, manifestó el legislador.

TALLERES DE CULTURA

“Cumplimos con las ordenanzas y tenemos la cantidad de profes según determinada cantidad de colonos. Lo que se hace es dividir en grupos y se realizan distintas actividades deportivas. Se enseña la natación pero este año también sumamos talleres de cultura para trabajar los carnavales, por ejemplo. Vamos a realizar y mostrar mascarones en marzo cuando se realicen los Carnavales entre todos en la Costanera”, contó luego Cecilia Battistutti.

DESDE 2007

Antes de finalizar, la secretaria de Desarrollo Social destacó y agradeció el trabajo que hacen los profesores que “con mucho afecto y dedicación trabajan tanto con los adultos mayores como con los niños y adolescentes”.

“Cada año surgen más cosas y eso hace que las colonias crezcan y se consoliden. Se hacen de manera ininterrumpida desde 2007 y eso hay que destacarlo”, aseguró.

 

 

Comentarios
encuesta

Prohíben a los menores de 14 años tener cuentas en redes sociales.¿Estás de acuerdo?

Ver Resultados