Desplome de ventas: 18,6% en shopping y 10% en súper
El consumo sigue en caÃda libre.
Jueves, 20 de diciembre de 2018
Las ventas en los supermercados retrocedieron en octubre 10 % respecto a igual mes de 2017, mientras que en los grandes centros de compra la caÃda fue de 18,6 %, informó este jueves el Instituto Nacional de EstadÃstica y Censos (Indec).
De esta forma, en los últimos cuatro meses la medición a precios constantes desestacionalizados de las ventas en supermercados y shoppings reflejan números negativos.
EN SHOPPING
En base al informe del Indec, las ventas en los grandes centros de compra medidos a precios corrientes nominales en octubre alcanzaron un total de $ 6.648,5 millones, con un aumento de 16,6%, respecto al mismo mes del año anterior; mientras que las ventas a precios constantes alcanzaron un total de $ 3.669,6 millones, con una disminución de 18,6% interanual.
EN SÚPER
Por su parte, en los supermercados las ventas a precios corrientes sumaron un total de $ 43.388,4 millones, con un aumento de 33,7% respecto; en tanto que las ventas a precios constantes marcaron un total de $ 24.987,4 millones, con una caÃda de 10% respecto a igual mes de 2017.