Barrios de Santa Fe con mejores calles
En 2016 se trabajará en 130 cuadras del norte de la capital.
Martes, 01 de marzo de 2016
En el marco del Plan Anual de Mejorado que lleva adelante el Gobierno de la Ciudad, se concretó la apertura de sobres para la “Adquisición de 2.257 toneladas de piedra granítica 0-20” que serán destinados a la mejora de unas 130 cuadras del norte de la capital provincial. El presupuesto oficial destinado para concretar la compra del material es de 999.851 pesos.
En esta línea, vale indicar que se presentaron dos oferentes para la venta de las piedras graníticas necesarias para mejorar la circulación interna de unos 15 barrios santafesinos. Cabe señalar, que los trabajos comenzarán en marzo y serán ejecutados con personal y equipamiento propio del Municipio. Los oferentes fueron: Angel Boscarino Construcciones S.A., que ofertó 1.259.812 pesos y Moliendas Rincón S.R.L., que elevó una oferta de 914.085 pesos.
Recordemos que durante la primera gestión del intendente José Corral se concretó la mejora de 530 calles de tierra. Dichas tareas se realizan en forma paralela a los trabajos en calles de asfalto y hormigón que se llevan adelante en el marco del Plan Integral de Bacheo.
MEJORAR LOS BARRIOS
En relación a la licitación, el secretario general del Gobierno de la Ciudad, Carlos Pereira, detalló: “Es el primer paso para comenzar el Plan Anual de Mejorado 2016, que incluye un programa de trabajo que comprende a los barrios Las Lomas, Schneider, Santa Rita, Los Hornos, Guadalupe Oeste, 21 de Octubre, San Pantaleón, Nueva Santa Fe, Scarafía y Barranquitas, entre otros”. En la misma línea, Pereira confirmó que las tareas de mejora comenzarán en los próximos días.
TRABAJOS
Previo a la colocación del material granular se trabaja en el refulado de la calle para un perfecto escurrimiento hacia los laterales. Luego se procede a desparramar el material sobre la superficie tratada en base a las cotas de escurrimiento, se lo esparce, nivela y riega para su compactación final.
En la ejecución de esos trabajos participa personal del municipio y se utilizan -entre otras- las maquinarias que fueron compradas oportunamente por el Gobierno de la Ciudad para ahorrar el gasto de alquiler. Estas maquinarias también son usadas para trabajos de limpieza de canales a cielo abierto y otros trabajos relacionado a la disminución del riesgo hídrico.