Vie, 29 mar 2024 | 01:48

20.9ºC / 60%

Ciudad de Santa Fe
20.9ºC / 60%

Clima ampliado

Viernes, 29 de marzo de 2024 | 01:48

20.9ºC / 60%

Ciudad de Santa Fe
20.9ºC / 60%

Clima ampliado

El Portal de Noticias de Santa Fe

Se disputa el 3 de febrero de 2019

La Provincia presentó la Maratón Santa Fe-Coronda

Farías: "Es una de las competencias que más nos identifica como santafesinos". 

Jueves, 27 de diciembre de 2018

El ministro de Gobierno y Reforma del Estado, Pablo Farías, encabezó este jueves en el salón Auditorio de Casa de Gobierno la presentación oficial de la 45ª edición de la Maratón Acuática Internacional Santa Fe-Coronda que se disputará el domingo 3 de febrero de 2019.

NOS IDENTIFICA

Farías manifestó que “la clásica maratón Santa Fe-Coronda es, quizás, una de las competencias que más nos identifica como santafesinos por su entorno, porque en ningún otro lugar como aquí se vive una fiesta con gran congregación de gente y, fundamentalmente, porque hay un aprecio muy particular por lo que los nadadores hacen: el centro de la competencia y de lo que se vivirá el 3 de febrero son los nadadores y las nadadoras que desafían un trecho del río que nos puede parecer maravilloso en su paisaje pero cuando se está allí, en el agua, vencer esas horas de nado es un culto al esfuerzo y al sacrificio. Y en eso también nos identifica a los santafesinos”, remarcó.

ALGO ÚNICO

El ministro valoró, además, que “la maratón está ligada a la cuestión climática y a la altura del río, por lo cual cada competencia tiene características muy diferentes” y consideró como “probable que en febrero el río esté alto”, lo que brindará una competencia “muy distinta a cuando es río está bajo. Eso también la hace muy interesante, lo cual nos permite vivir cada maratón como algo único, más allá de que se repita hace tantos años”.

ATRACTIVO PARTICULAR

“Es una maratón que para la ciudad de Santa Fe, la región y la provincia implica un atractivo particular: se puede mostrar por los países de procedencia de los nadadores y por la cantidad de gente que se desplaza. Ello implicará el movimiento local que los santafesinos necesitamos tanto para reactivar la tan golpeada economía”, agregó.

ESFUERZO CONJUNTO

Por último, Farías recordó que la “competencia es el resultado del trabajo de las instituciones, del esfuerzo conjunto de quienes acompañan a los deportistas desde que son muy chicos y de aquellos dirigentes deportivos que han decidido brindar su esfuerzo para producir este tipo de talentos. Esto se mezcla con la acción de los gobiernos locales, y el gobierno provincial: todos hacemos un esfuerzo conjunto para que aún en momentos difíciles como éste, se pueda sostener una competencia de alto nivel internacional”.

NIVEL INTERNACIONAL

El ministro de Desarrollo Social de la provincia, Jorge Alvarez, dijo que el 2018 ha sido “un muy buen año en lo deportivo y empezamos el 2019 con esta maratón, que es un lugar de encuentro” al tiempo que destacó “el trabajo conjunto” entre los distintos actores: municipios, gobierno, auspiciantes, medios de comunicación y deportistas “para la realización de esta fiesta de la familia”.

CALENDARIO FINA

Por su parte, Marcelo Micozzi, del Comité Organizador, graficó que “desde el punto de vista institucional, estamos en Casa de Gobierno presentando esta nueva edición con los equipos del gobierno de la provincia, con la municipalidad de Santa Fe, de Coronda, de Santo Tomé, de Sauce Viejo; la gente de la Prefectura; y los auspiciantes que siempre nos acompañan”.

También, resaltó la importancia de la maratón, ya que “se trata de una competencia de nivel internacional que pertenece al calendario de la Federación Internacional de Natación (FINA) y es la primera fecha del 2019”.

PRESENTES

Participaron del acto, además, el presidente de la Asociación Maratón Acuática Río Coronda, Igancio Páez; el vicepresidente ejecutivo de la Caja de Asistencia Social Lotería de la provincia Santa Fe, Alberto Molinas; el secretario de Desarrollo Deportivo de la provincia, Pablo Catán; el subsecretario de Deportes y Fortalecimiento Institucional, Carlos Iparraguirre; el intendente de Coronda, Marcelo Calvet; la secretaria de Desarrollo Estratégico y Resiliencia de la municipalidad de Santa Fe, Andrea Valsagna; y el director de deportes de la municipalidad de Santo Tomé, Carlos Ciaccio, junto con autoridades de Prefectura Naval Argentina, nadadores y exnadadores.

Comentarios
encuesta

Prohíben a los menores de 14 años tener cuentas en redes sociales. ¿Estás de acuerdo?

Ver Resultados