Jue, 18 abr 2024 | 13:57

24.5ºC / 55%

Ciudad de Santa Fe
24.5ºC / 55%

Clima ampliado

Jueves, 18 de abril de 2024 | 13:57

24.5ºC / 55%

Ciudad de Santa Fe
24.5ºC / 55%

Clima ampliado

El Portal de Noticias de Santa Fe

En Santa Fe no se puede exhibir a los animales

Inglaterra prohibió la venta de cachorros en negocios

Para comprar o adoptar deberán tratar con el criador u ONG de rescate de animales.

Jueves, 27 de diciembre de 2018

Inglaterra prohibió la venta de cachorros en negocios de animales, con el objetivo de reducir los graves problemas de salud y socialización que afectan a las mascotas que son criadas en malas condiciones por personas que buscan el fin lucrativo. 

LEY DE LUCY

La medida, además, se produce como parte de la propuesta de la “Ley de Lucy”, debido a una perra King Charles Spaniel severamente desnutrida que fue rescatada de un criadero. 

El animal había sido obligada a reproducirse varias veces al año y sus cachorros fueron vendidos después de cuatro semanas de su nacimiento, es decir, en la mitad del tiempo recomendado.

EN SANTA FE

El Concejo Deliberante de Santa Fe sancionó el 10 de diciembre una ordenanza que prohíbe la exhibición de animales en vidrieras, para evitar las alteraciones en el comportamiento y evitar estrés por ruido, temperaturas extremas, luces y acoso de transeúntes.

El veterionario cordobés, Francisco Galera, sostuvo a Cadena 3 que está "favor de la prohibición de que los cachorros estén expuestos en las vidrieras" porque "genera mortandad por las enfermedades y el estrés".

Explicó, además, que aquellos que sobreviven tienen gran posibilidad de ser violentos. 

CÓRDOBA TAMBIÉN

Por su parte, el edil cordobés de Cambiemos, Aníbal de Seta, impulsó un proyecto en sintonía con Santa Fe. "La exposición atenta a la salud de los cachorros y en general de todos los animales domésticos, en especial perros y gatos", había indicado en diálogo con Cadena 3.

"Consideramos importante promover la adopción voluntaria de mascotas que no tienen dueño. Esa es la idea; prohibir la exhibición en vidrieras y promover la adopción de mascotas", sintetizó.

Comentarios
encuesta

Inglaterra prohíbe el tabaco a los nacidos después de 2009. ¿Estás de acuerdo?

Ver Resultados