Avanzan los trabajos para mejorar los desagües pluviales
Con una inversión municipal de más de 26 millones. Las tareas beneficiarán a 70 mil vecinos.
Miércoles, 02 de marzo de 2016
El intendente de Santa Fe, José Corral, recorrió la obra del desagüe pluvial Pavón-Ayacucho, que la municipalidad realiza en el marco del Plan de Obras Localizadas de Desagües en la ciudad. Se trata de un conducto de unos 1200 metros de longitud, que beneficiará el escurrimiento del agua de lluvia de los barrios Pompeya, Nueva Pompeya, San José y Transporte, entre otros, en la zona de la Cuenca Flores.
Los trabajos tienen un plazo de ejecución de 12 meses y demandan una inversión municipal superior a los 26 millones de pesos. En tal sentido, las tareas serán financiadas a partir de un crédito que autorizó el Concejo al Municipio por 113.186.000 de pesos para realizar 34 obras hídricas complementarias, fundamentalmente en el Norte y Noreste de la ciudad, que beneficiarán a decenas de miles de habitantes de esas zonas.
En ese marco, durante la recorrida, el intendente valoró la posibilidad de poder realizar obras puntuales que son indispensables para los barrios más vulnerables de la ciudad: “Esta tarea se da en el marco del Plan Norte y con la autorización que nos dio el Concejo Municipal para hacer obras que iremos pagando en cuotas -porque son obras millonarias- pero que son fundamentales, porque, los más importante en el Norte es resolver los problemas de desagües”, aseguró el intendente.