| 21:38

23ºC / 47%

Ciudad de Santa Fe
23ºC / 47%

Clima ampliado

Sábado, 23 de marzo de 2019 | 21:38

23ºC / 47%

Ciudad de Santa Fe
23ºC / 47%

Clima ampliado

El Portal de Noticias de Santa Fe

Son reiteradas las denuncias

ANSeS no pide datos personales por teléfono

Cómo denunciar en caso de fraude o estafa.

Viernes, 28 de diciembre de 2018

Ante nuevas denuncias en diversos puntos del país sobre personas que llaman por teléfono, en su mayoría a adultos mayores para solicitar información y datos personales, ANSeS recuerda que no se comunica telefónicamente para requerir datos de tarjetas de débito o claves bancarias de ningún tipo y en ningún caso.

Además, es importante aclarar que los trámites y consultas referidos a las prestaciones y programas de la Seguridad Social son absolutamente gratuitos y no necesitan de gestores externos. 

En tanto, únicamente en los casos que fuese necesario contar con un abogado (como, por ejemplo, para aceptar la propuesta de Reparación Histórica), los empleados de ANSeS se lo harán saber al ciudadano de manera presencial en una oficina de atención al público.

ASESORAMIENTO

Asimismo, tanto para asesoramiento como para el inicio de trámites, se puede solicitar un turno en www.anses.gob.ar, o bien, comunicándose al número 130, gratuito desde cualquier teléfono fijo. De esta manera, las personas concurren a las oficinas de ANSeS en la fecha y hora asignadas y son orientadas sin costo alguno, específicamente en la gestión de su interés por personal capacitado.

IDENTIFICADOS

Cabe destacar, además, que en todas las oficinas los empleados están siempre identificados con sus nombres; por esta razón, si alguien los llama, deben pedirle sus datos personales y legajo para denunciarlos por las vías correspondientes. 

CÓMO DENUNCIAR

ANSeS posee una Coordinación de Investigaciones, dependiente de la Dirección de Asuntos Penales, Investigaciones y Sumarios, que fue creada con el fin de recibir las denuncias que se presenten por fraude y estafa, a través de uno de estos medios:

  • Por mail a denuncias@anses.gob.ar   
  • Por escrito a Av. Paseo Colón 329 - 5° Piso, Ciudad Autónoma de Buenos Aires (C1063ACP).
  • Personalmente a la sede de ANSeS detallada en el punto anterior de lunes a viernes de 8 a 16.
  • Por teléfono al número 130, de lunes a viernes de 7 a 20 horas (gratuito desde línea fija). 
  • Personalmente en la oficina de atención de ANSeS más cercana a su domicilio.
Comentarios
encuesta

¿Estás de acuerdo con el paro docente?

Ver Resultados