Cerró el frigorífico La Florida: hay 25 desocupados más
Debido al "insostenible aumento de las tarifas", argumentaron sus dueños.
Viernes, 28 de diciembre de 2018
El tradicional frigorífico La Florida, ubicado en la zona norte de Rosario, cerró sus puertas y despidió a sus 25 trabajadores. La medida empresarial se maduró durante la semana y confirmó este viernes en el marco de una prolongada baja de la productividad y un insostenible aumento de los servicios y de la materia prima.
“Según notificó la empresa al gremio, los despidos se dan por los altos costos de materia prima. Con los aumentos, pasaron a pagar casi 500 mil pesos de luz cada dos meses. Y además tienen alquilada la marca Sugarosa, que representa una cifra bastante alta que ya no pueden sostener”, explicó Jorge Stange, secretario adjunto del Sindicato de la Carne.
MÁS DESOCUPADOS
“Nos encontramos que hay 25 personas afuera de la fábrica. Ya el 60 por ciento de la gente que tiene entre uno y cinco años de antigüedad, arregló con la patronal. El resto está buscando un acuerdo”, dijo el gremialista sobre la situación de los trabajadores, que ahora pasarán a engrosar las estadísticas de desempleo.
INDEMNIZACIÓN EN CUOTAS
En diálogo con El Ciudadano, señaló que la empresa ofrece pagar la indemnización en dos o tres cuotas, y eso es lo que se está negociando. La semana próxima, completó, el Sindicato se abocará de lleno al tema una vez que se conozca cómo quedó la situación de cada uno de los afiliados.
CAIDA DE PRODUCCIÓN
El delegado del Sindicato de la Carne reconoció los esfuerzos de la empresa por mantener la actividad y los puestos laborales. Dijo que no había despedido personal este año pese al adverso contexto económico, pero resaltó que “venía produciendo al 50 por ciento respecto de los valores históricos”.
LA FLORIDA
La firma, que trabaja con ventas minoristas y mayoristas, está ubicada en un gran predio sobre bulevar Rondeau al 3800. No realiza tareas de faena, y sus principales clientes, según su página web, son supermercados de Rosario.
Además, posee una sala de venta al público sobre una de las esquinas de las mismas instalaciones. Allí, hasta este viernes, se ofrecían los cortes vacunos y de cerdo además del ya clásico Chorigol, con lo que Sugarosa levantó presencia en el mercado, y embutidos varios.
ESPERANZA
Stange deslizó un deseo: “La planta quedará completamente vacía, pero tenemos la esperanza de que haya otros empresarios interesados en la planta”.
Fuente: Elciudadanoweb.com



