Vie, 26 abr 2024 | 03:16

19ºC / 96%

Ciudad de Santa Fe
19ºC / 96%

Clima ampliado

Viernes, 26 de abril de 2024 | 03:16

19ºC / 96%

Ciudad de Santa Fe
19ºC / 96%

Clima ampliado

El Portal de Noticias de Santa Fe

Verano en la Ciudad

Cine para ver y disfrutar en el Mercado Progreso

Este viernes y sábado en el espacio de Balcarce 1635.

Viernes, 04 de marzo de 2016

 

Este viernes y sábado, en el Mercado Progreso, habrá funciones de los ciclos Cineliminal y Cine infantil, una propuesta que además de películas para los más chicos ofrece espectáculos para compartir una tarde en familia. El grupo Cineliminal invita a la nueva fecha del ciclo, que comenzará a las 21, con una selección de cortometrajes del Segundo Festival Internacional de Animación “El Ventilador”, seguida del film “Mariposa” y un concierto de Potra. Este ciclo cuenta con el apoyo del Gobierno de la Ciudad.

Al día siguiente, el sábado, desde las 19, se proyectará “Kirikou y la bruja”, y habrá actividades junto al elenco de Teatro de Títeres y un espectáculo de Tuti Nuñez, organizados por Cine Club Santa Fe y Gobierno de la Ciudad. La entrada es libre y gratuita.

Si llueve, las actividades no se suspenden y se realizan en la sala ubicada en la planta alta de Balcarce 1635 que posee capacidad limitada. Vale recordar que estos ciclos, además de Cine bajo las Estrellas, integran la programación “Verano en la Ciudad” que organizó el municipio en esta temporada.

PROYECCIONES Y MÚSICA

El encuentro de este viernes abre con una selección del Festival Internacional de Animación “El Ventilador”, iniciativa del grupo local Cinema LaCalor. La mayoría de sus integrantes se conocieron en el Taller de Animación de la Escuela Provincial de Artes Visuales “Prof. Juan Mantovani”, y siguieron trabajando juntos en los ciclos de Cineclub, en el Cine América. Allí adquirieron el hábito de reunirse periódicamente a ver películas, para seleccionar las que proyectarían en el cine. Sin que ellos mismos lo supieran en un principio, cuentan ahora que aquellas reuniones darían origen al Festival que este año va por su tercera edición.

Luego los cortometrajes se proyectará “Mariposa”, la película escrita y dirigida por Marco Berger, que estará presente en este encuentro para dialogar con el público. En el film “una mariposa, criatura que simboliza el renacimiento y un nuevo comienzo, encarna el mundo de Romina y Germán, un mundo que consiste en dos realidades paralelas. En una de ellas, crecen como hermanos que se desean y tratan de darle forma a su amor sin la realización sexual, mientras que en la otra son dos jóvenes que forman una amistad extraña en lugar de sucumbir a los sentimientos mutuos. Germán está en una relación discordante con Mariela. El hermano de Mariela está interesado en Bruno. Bruno está con Romina, pero quiere estar con Germán. Alternando alegremente entre ambas realidades, los amantes se encuentran formando nuevas parejas para explorar sus sentimientos intuitivos. Cuidadosamente. Pero al mismo tiempo, preparados para perder todo”.

La música en vivo de Cineliminal estará a cargo del cuarteto pop Potra, liderado por Sofía Vitola (ex - Lavial) en guitarra y voz; acompañada por Candelaria Molina en guitarras, Francisco Sarmiento en el bajo y Coche Violante en batería. En este concierto, la banda promete un repaso por temas de su último EP, además de adelantar temas del nuevo disco, que será lanzado en los próximos meses. Llenando de frescura los escenarios y reinventándose constantemente, Potra propone un sonido pop cuidado, exquisito y rosarino. 

ASTUCIA Y SABER

En el encuentro de Cine infantil estará presente Gustavo “Tuti” Nuñez con sus historias y personajes para divertir a chicos y grandes, y habrá actividades junto al elenco de Teatro de Títeres Municipal. La película que cierra este ciclo es “Kirikou y la bruja” (Francia, 1998, 74 min.), un film escrito y dirigido por Michel Ocelot.

La trama se sitúa en una aldea africana asolada por la bruja Karaba; quien ha extendido un maleficio, y según se cuenta, se ha comido a los habitantes del poblado. Allí nace Kirikou, un niño valiente que decide enfrentarse a la bruja para salvar a su gente, pero que en vez de la violencia usará la astucia y el saber.

Comentarios
encuesta

¿Estás de acuerdo con otorgar a los docentes un plus salarial por asistencia perfecta?

Ver Resultados