Mié, 24 abr 2024 | 21:03

16.4ºC / 65%

Ciudad de Santa Fe
16.4ºC / 65%

Clima ampliado

Miércoles, 24 de abril de 2024 | 21:03

16.4ºC / 65%

Ciudad de Santa Fe
16.4ºC / 65%

Clima ampliado

El Portal de Noticias de Santa Fe

No es una contravención

Uber es legal, para la Justicia porteña

El fallo dice que "está permitido que cualquier conductor transite por las calles y avenidas".

Martes, 14 de mayo de 2019

 

La Sala de Apelaciones III de la Cámara de Apelaciones en lo Penal, lo Convencional y de Faltas de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires ratificó la legalidad de Uber.

El fallo, emitido el 7 de mayo pero que fue dado a conocer el 13, revoca las condenas impuestas contra Uber Argentina S.R.L y sus directivos pro el supuesto "uso lucrativo del espacio público".

ESTÁ PERMITIDO

"La circulación automotor, que es la actividad desarrollada por el conductor del vehículo, sí está autorizada en tanto tránsito automotor, es decir, en tanto uso admitido del espacio público. Está permitido que cualquier conductor transite con su vehículo particular o el que le ha sido encomendado por las calles y avenidas libradas al uso automotor con o sin pasajeros", expresó uno de los cuatro jueces que participaron del fallo.

HABILITADOS Y CON LICENCIAS

Sin embargo advirtió: "Si algunos conductores lo hacen prestando el servicio público de taxi o de remises, deberán hacerlo con la habilitación y licencias respectivas".

"De no hacerlo, no estarán usando ilegalmente el espacio público sino infringiendo las normas que impiden tales actividades sin licencia o habilitación".

Por esta decisión determinaron que "pierde todo sentido el bloqueo de tarjetas de crédito" dictado en el marco de la contravención.

Comentarios
encuesta

¿Estás de acuerdo con otorgar a los docentes un plus salarial por asistencia perfecta?

Ver Resultados