Mar, 16 abr 2024 | 07:34

14.9ºC / 82%

Ciudad de Santa Fe
14.9ºC / 82%

Clima ampliado

Martes, 16 de abril de 2024 | 07:34

14.9ºC / 82%

Ciudad de Santa Fe
14.9ºC / 82%

Clima ampliado

El Portal de Noticias de Santa Fe

Una ley nacional prohíbe estos eventos

25 detenidos en una carrera clandestina de galgos

Secuestraron los perros y otros elementos.

Martes, 23 de julio de 2019

Aunque las carreras de perros fueron declaradas ilegales por la Ley 27330, no terminan de erradicarse en la provincia de Córdoba.

El pasado domingo se detuvieron a 25 personas que participaban de una carrera de galgos en Idiazábal. La Policía secuestro además a los perros y otros elementos que se usaban para este tipo de prácticas.

DETENIDOS

"Fueron demorados y después puestos en libertad. Entre las 25 personas detenidas estaba el organizador y quien facilitó el ámbito territorial para el evento. Como era una calle pública, sólo el organizador continúa detenido", dijo a Cadena 3 comisario general Jorge López.

CONDENAS

Según el comisario, la ley prevé condenas y multas que van desde los 3 meses a los 4 años y de los $4 mil a los $80 mil.

DE TODO EL PAÍS

Dentro de los 24 detenidos había oriundos de Neuquén, Río Negro, Buenos Aires y Santa Fe, además de las localidades cordobesas de Inriville, Monte Buey, Justiniano Posse, Bell Ville, Marcos Juárez, Tancacha, Hernando, Río Cuarto y General Roca.

MUCHO DINERO

"En estos eventos hay mucho dinero de por medio. Usan un sistema de anotaciones por lo que el dinero físico no está en el lugar", explicó.

Comentarios
encuesta

Santa Fe pagará un plus a docentes que no falten a trabajar. ¿Estás de acuerdo?

Ver Resultados