Vie, 19 abr 2024 | 14:00

25ºC / 48%

Ciudad de Santa Fe
25ºC / 48%

Clima ampliado

Viernes, 19 de abril de 2024 | 14:00

25ºC / 48%

Ciudad de Santa Fe
25ºC / 48%

Clima ampliado

El Portal de Noticias de Santa Fe

Será controlado por una tobillera electrónica

Bebote Álvarez ya está en su casa

El exjefe de la barra de Independiente fue beneficiado con prisión domiciliaria.

Lunes, 09 de septiembre de 2019

El exjefe de la barra de Independiente, Pablo “Bebote” Álvarez, fue beneficiado con la prisión domiciliaria. Bebote fijó domicilio en su casa de Palermo y será controlado por una tobillera electrónica.

De acuerdo con fuentes consultadas por A24.com, la decisión fue del Tribunal Criminal 5 que dispuso la morigeración de Álvarez en la causa que está elevada a juicio en la que se le imputa una supuesta extorsión a Ariel Holan, algo que había sido rechazado por el juez Santiago Márquez.

Es que en la causa por una supuesta asociación ilícita dedicada a defraudar al club Independiente ya había sido beneficiado por la jueza Brenda Madrid con el arresto domiciliario en función de su calidad de imputado colaborador. Pero esa medida no se había hecho efectiva por la prisión domiciliaria vigente en la causa de Holand.

IMPUTADO

Álvarez está imputado en dos causas. Una es por la extorsión al extécnico Ariel Holan que le habría exigido 50 mil dólares para que la barra viaje al mundial de Rusia.

La otra es por una supuesta asociación ilícita dedicada a defraudar al club de Independiente, en la que están investigados, entre otros, Héctor Yoyo Maldonado, Damian Langaronne, el Polaco Petrov y Pablo Moyano.

PLATA DEL GREMIO

Bebote declaró ante el fiscal Sebastián Scalera cómo les habrían financiado con plata del gremio los viajes de la barra al exterior, la supuesta reventa de tickets que obtenían sin pasar por el club, la compra del cotillón, entre otros.

También confesó que con Pablo Moyano era con quien cerró un acuerdo para financiar a la barra barava. “Recibía todas las órdenes de Pablo Moyano. Él me daba las indicaciones, la plata para los viales, los partidos, él manejaba todo”, declaró ante el fiscal Scalera.

ALLANAMIENTO

Tras un allanamiento a “Integradores SA”, empresa ligada al gremio de Camioneros, la jueza y el fiscal habrían corroborado parte del relato de Álvarez . Además, uno de los dueños habría declarado que le entregaban al barra Langaronne todo lo que él solicitaba previamente.

A JUICIO

En julio de este año, el fiscal de Lomas de Zamora Sebastián Scalera elevó a juicio una parte de la causa por defraudación en el club Independiente en las que están acusados el exdirigente de la AFA, Noray Nakis, los barras Pablo “Bebote” Álvarez y Roberto “Polaco” Petrov y el dirigente Héctor “Yoyo Maldonado”.

Pero la elevación fue parcial dado que no incluyó la acusación al sindicalista Pablo Moyano. Según fuentes consultadas por A24.com, en las próximas semanas el fiscal pediría la elevación del resto de los imputados.

Fuente: A24

Comentarios
encuesta

Inglaterra prohíbe el tabaco a los nacidos después de 2009. ¿Estás de acuerdo?

Ver Resultados