30 Días de Noticias
Mié, 22/07/2026 | 14:42
13.7ºC / 75%

13.7ºC / 75%

Jueves 23 de Julio

Max: 14.8º
Min: 9.8º

Viernes 24 de Julio

Max: 17.5º
Min: 11.6º

Sábado 25 de Julio

Max: 18.8º
Min: 10.7º

Domingo 26 de Julio

Max: 20.5º
Min: 12.2º

Lunes 27 de Julio

Max: 23.2º
Min: 14.4º

País
19.09.2019

Debido a la cantidad de empresas en crisis

La CAME pidió declarar la Emergencia Pyme en el país

La entidad propone 7 medidas para la supervivencia de las pequeñas y medianas empresas.


El Consejo Directivo de la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME) pidió el compromiso de todos los sectores políticos para los próximos meses para la asistencia financiera y el mantenimiento y creación de empleo.

 Hicieron especial énfasis en declarar la emergencia pyme debido a la cantidad de empresas en crisis.

En medio de un difícil contexto de incertidumbre política y económica se incorporaron en la entidad 30 nuevos consejeros titulares, reforzando así la estructura federal que permitió un debate de fondo.

SUPERVIVENCIA

«La supervivencia de las pequeñas y medianas empresas depende de las medidas que se tomen en el plano tributario, financiero, energético, laboral y de consumo interno», sostuvieron los directivos de CAME en torno a los siguientes pedidos hasta el 31 de diciembre de 2019 para pymes y potenciales hasta tramo I:

7 MEDIDAS

– Tasas diferenciales.

– Líneas de crédito productivas con tasas del 21%.

– Repro Pyme Express para empresas en crisis para sostener el empleo.

– Mínimo no imponible sobre contribuciones patronales: adelanto del cronograma de la aplicación plena prevista en la Ley 27.430 y cargas sociales diferenciadas por zona para compensar al interior profundo.

– Suspender impuesto al cheque.

– Eximir del cobro de IVA e Ingresos Brutos en las boletas de luz, agua y gas.

– Suspensión del pago de anticipos de Ganancias.

EL 44 % DEL PBI

Cabe destacar que en nuestro país las micro, pequeñas y medianas empresas son grandes protagonistas de la actividad económica ya que representan el 44 % del PBI nacional.

CAME está integrada por 1491 cámaras y federaciones, que representan a los sectores de comercio, economías regionales, turismo, industria y construcción.

COMENTARIOS
Encuesta

Francia prohibe las redes sociales a los menores de 15 años. ¿Estás de acuerdo?

RESULTADO

arrow_upward