Jue, 18 abr 2024 | 20:39

21ºC / 70%

Ciudad de Santa Fe
21ºC / 70%

Clima ampliado

Jueves, 18 de abril de 2024 | 20:39

21ºC / 70%

Ciudad de Santa Fe
21ºC / 70%

Clima ampliado

El Portal de Noticias de Santa Fe

Según Unicef y Google

Los niños argentinos tiene celular antes de los 9 años

Entretenimiento y seguridad, los argumentos de los padres. 

Miércoles, 12 de febrero de 2020

Un informe elaborado por Unicef y Google asegura que Argentina es el país de América Latina donde a edad más temprana los niños acceden a un celular.

Según el estudio comienzan a usarlo antes de los 9 años y "en el 46% de los casos, los niños empiezan a pedir el dispositivo a los 7 años o menos".

USUARIOS DE WHATSAPP

Además otros estudios señalan que un 60% de los chicos argentinos son grandes usuarios de Whatsapp, y suelen pasan unas cinco horas y media diarias frente a la pantalla. Mientras que en toda la región es apenas el 43% de menores de 13 años los que utilizan esa red social.

POCO CAPACITADOS

De la encuesta de Unicef y Google también se desprende que en Argentina están poco capacitados en temas de seguridad en Internet y que el 62% directamente no se capacita. Y agrega que las reglas impuestas por los padres suele ser bastante difusa.

MÁS HORAS EN INTERNET

"Los padres que tienen reglas estrictas sobre el uso diario de los dispositivos afirman que más del 30% le permiten navegar más de 3 horas por día. Somos el país que más porcentaje tiene chicos con más de cuatro horas de navegación", dice el informe.

ENTRETENIMIENTO Y SEGURIDAD

Para el estudio Google entrevistó a padres y docentes y Unicef a los menores. De allí se concluyó que la principal razón por la que los padres les dan un celular a sus hijos es por la necesidad de entretenimiento y seguridad.

Así, un 26% de los padres dijo que le dio un celular a su hijo para que juegue y vea videos, entre otras actividades y un 23% contestó que era por razones de logística y seguridad familiar porque el dispositivo los ayuda a los padres a saber dónde están sus hijos cuando no están con ellos.

No obstante, un 5% señala que lo hace por "presión social de los compañeros".

Comentarios
encuesta

Inglaterra prohíbe el tabaco a los nacidos después de 2009. ¿Estás de acuerdo?

Ver Resultados